• A menos de un mes de que se realicen las elecciones más grande de la historia de México, este ha sido el impacto de la publicidad.
  • De acuerdo con Nielsen IBOPE durante enero de 2021 la publicidad tanto en medios digitales como tradicionales hubo un aumento de 400%.
  • Además, Marilú Rodríguez, Client Business Partner de Nielsen México, aseguro que los partido diversifican su estrategia de marketing.

A menos de un mes de que se realicen las elecciones más grandes de la historia de México, así se encuentra la publicidad de los partidos políticos e instituciones electorales.

Durante enero de 2021 la publicidad tanto en medios digitales como tradicionales hubo un aumento de 400% en la actividad publicitaria electoral, de acuerdo con Nielsen IBOPE

Estos datos superaron 4 veces el promedio de los meses previos por la cercanía de las elecciones, dijo Marilú Rodríguez, Client Business Partner de Nielsen México.

¿En dónde hay más propaganda política?

radio propaganda | Business Insider Mexico
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La radio se consolidó como el medio preferido para realizar una estrategia de publicidad política, con 66.6% de las impresiones durante el primer trimestre del año.

En estos medios tradicionales, la publicidad electoral solo fue de 11.8% para partidos políticos. El resto fue para institutos o dependencias.

«La actividad (política) sigue siendo algo primordial porque por algunos medios vas a tener más oportunidad de llegar a otro tipo de público. Lo que debe saber cualquier persona que iniciará una campaña es hacia dónde va su target objetivo», dijo Marilú.

La televisión aún tiene impacto

television | Business Insider Mexico
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En la televisión 50.6 millones de personas de 4 o más años tuvieron un impacto por publicidad de partidos políticos, es decir, vieron por lo menos un spot de esta categoría.

35% de esta audiencia solo vieron la televisión como impacto, mientras que, 65% consumieron este medio y además las redes sociales.

Este 65% paso en promedio 3 horas viendo medios digitales y 5 horas en televisión.

Facebook es el rey en la publicidad en medios digitales

facebook anuncios | Business Insider Mexico
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Marilú asegura que la diversificación para la publicidad política es la clave y no solo debe estancarse en un solo medio ya sea tradicional o digital.

En este primer trimestre, la actividad política digital representó 312 millones de impresiones, donde 59% se hicieron vía escritorio y 41% en dispositivos móviles.

Además, 70% del contenido electoral se realizó en formato video.

Facebook dominó el tiempo de navegación con 49 minutos diarios de video, Whatsapp se quedó con 33 minutos y Youtube con 32.

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