• La banca digital es una de sus principales apuestas de Citibanamex, dijo su director general, Manuel Romo.
  • La oferta de productos digitales está creciendo a tasas de 94%, y se han convertido en los principales canales para los clientes del banco.
  • Hoy 4.8 millones de clientes del banco son digitales. 

Para Citibanamex una de sus principales metas es convertirse en el banco con la mejor experiencia en banca digital para sus clientes.

Manuel Romo, director general de la institución, aseguró que la banca digital es una de sus principales apuestas, ya que tiene beneficios para los clientes, para ofrecerles servicios más personalizados; además de generar una mayor eficiencia.

En conferencia de prensa para presentar los resultados al cuatro trimestre de 2019, explicó que esta estrategia ha resultado en un buen dinamismo, pues la transacciones han crecido como resultado de la mejora en la oferta.

“La oferta de productos digitales está creciendo a tasas de 94%, y se han convertido en los principales canales para los clientes. De hecho 42% de la cartera es de canales digitales”, apuntó.

Hoy 4.8 millones de clientes del banco son digitales, y cuando se agrega a quienes tienen productos como Transfer, Afores y Saldazo, estos llegan a 6.5 millones, informó Manuel Romo.

LEE MÁS: Esta es la estrategia con la que Banco Sabadell quiere conquistar a México

Nuevas funcionalidades en su App

El banquero dijo que sus clientes ya pueden disfrutar de cuatro nuevas transacciones a través de su aplicación.

La primera es el Cobro Digital (CoDi), que ya se encuentra en la interfase de la App.

La segunda son las notificaciones en tiempo real, no importa si la operación está en proceso, se verá reflejada de inmediato.

Otra buena noticia, si eres cliente de este banco, es que no tendrás que esperar una hora para realizar una operación a una cuenta que acabas de registrar, ahora sólo un minuto después lo puedes hacer.

Y finalmente, con la ayuda de dos botones podrás poner a trabajar tu dinero, ello al invertir en pagarés con plazos diarios o de un año.

LEE TAMBIÉN: Santander compra a su aliada de pago en comercios mexicanos – e inicia su estrategia de crecimiento en el sector a nivel mundial

Impulso a la inclusión y educación financiera

El director general de Citibanamex explicó que son uno de los bancos más comprometidos para que el Cobro Digital (CoDi) se geralice.

Hasta el día de hoy, 37% de las transacciones realizadas con la plataforma creada por el Banco de México, son de Citibanamex.

Aseveró que son responsables del 68% de la inclusión financiera en México.

Descubre más historias en Business Insider México