• La compra de Elavon México es el primer paso para acelerar la estrategia de pago en comercios. 
  • Santander tiene 140,000 clientes activos en el país; el año pasado creció 23% sus ventas en el sector.
  • El banco espera replicar esta estrategia en las otras naciones donde opera. 

Grupo Santander anunció este lunes que México será el primer país en el que compre una empresa de soluciones de pago en comercio, lo que le permitirá acelerar su estrategia de crecimiento en el sector.

El banco español pagará 1,600 millones de pesos por la empresa Elavon México, propiedad del banco estadounidense USBank con la que mantiene una alianza estratégica desde 2010. Con este movimiento, Santander pone en marcha un plan que tiene desde el año pasado para expandirse en todos los países donde opera.

Santander México tendrá 49% de la firma, y el 51% restante pertenecerá a Santander Merchant Platform Solutions, división del grupo que se encarga de dar soluciones a pequeños negocios, de acuerdo con su sitio web.

“Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el que Grupo Santander compra un negocio para acelerar esta estrategia”, dijo el banco en un comunicado.

Crecer en los comercios del mundo, la apuesta de Santander

Grupo Santander dijo en abril de 2019 que tenía planes para acelerar su crecimiento en el sector de pagos en comercio. Entre sus ideas estaba crear un negocio global en el rubro que le permitiera replicar en todos los países “la experiencia de éxito de la filial brasileña Getnet en un sector con gran potencial de crecimiento”, dijo el comunicado.

México es el primer país a nivel mundial donde se hace una adquisición para avanzar en este campo. Y tiene sentido, pues la alianza entre Santander y Elavon en el país ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios a nivel nacional.

Hasta diciembre de 2019, Santander reportó 140,000 clientes activos (16% de cuota) y 250,000 terminales punto de venta para pagos con tarjeta. Durante el año pasado, el banco registró 23% más ventas en comercios físicos y digitales que en 2018.

“Vemos excelentes oportunidades para seguir aumentando el negocio, fortalecer la propuesta de valor para clientes y beneficiarnos de economías de escala a medida que los diferentes mercados de Santander se integran en la plataforma”, dijo el presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa.

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