• Toblerone está listo para eliminar la imagen icónica de la montaña Matterhorn de Suiza de su empaque.
  • Eso se debe a que Mondelez, su empresa matriz en EU, está trasladando parte de la producción de Toblerone a Eslovaquia.
  • Existen  leyes que regulan el uso de símbolos y productos nacionales que afirman ser fabricados en Suiza.
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Seis años después de una modificación desastrosa en la forma de sus barras de chocolate, Toblerone está listo para hacer otro cambio: esta vez, busca eliminar la imagen icónica de la montaña Matterhorn de su empaque de chocolate.

Mondelez International Inc., la empresa matriz estadounidense propietaria de la marca de chocolate, está trasladando parte de la producción de Toblerone a Eslovaquia, lo que significa que es posible que el chocolate no cumpla con la definición legal de Suiza de «suizo», según Aargauer Zeitung, un medio de comunicación suizo.

Lo hecho en Suiza requiere ciertas características por ley

En 2017, entró en vigor la legislación para proteger lo «hecho en suiza» que requiere que cualquier alimento que se comercialice así obtenga 80% de sus ingredientes crudos del país.

La leche y los productos lácteos etiquetados como «hecho en Suiza» deben obtener 100% de sus materias primas del país, aunque hay excepciones para las materias primas que no se pueden producir en Suiza, como el cacao, que en su mayoría proviene de África.

La ley también cubre el uso de símbolos suizos, incluidos los que indican un territorio geográfico. 

Se relanzará el paquete de Toblerone

La nueva marca de Toblerone contará con un logotipo «modernizado y aerodinámico» en lugar del contorno irregular del Matterhorn, según Aargauer Zeitung.

El Matterhorn debutó en el empaque de Toblerone en 1970, según su página de marca. También eliminará de su empaque la frase: «Hecho en Suiza». 

«Relanzaremos el empaque de Toblerone de este verano, diciendo que la marca se ‘estableció en Suiza'», dijo a Reuters Livia Kolmitz, una portavoz de Mondelez.

Toblerone también buscó reducir el peso de las barras

El cambio inminente en el empaque de Toblerone se produce después de su controvertido movimiento en 2016 para reducir la cantidad de producto en cada barra en el Reino Unido, al ampliar el espacio entre cada «pico» triangular de chocolate.

La medida, orientada a reducir los costos de producción, fue revertida menos de dos años después.

Mondelez no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider enviada fuera del horario comercial habitual.

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