• Jen Glantz es una emprendedora independiente y creadora de contenido que prueba nuevas actividades secundarias y fuentes de ingresos.
  • Cuando tuvo a su primer hijo, recurrió a ChatGPT para que la ayudara con las tareas que le consumían mucho tiempo.
  • Ahora lo usa para encontrar socios de marca, escribir subtítulos de Instagram e investigar hashtags de TikTok.
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Durante los últimos siete años, he sido una emprendedora y una creadora de contenido que constantemente intenta encontrar nuevas formas de generar dinero, y con ChatGPT mejoró todo.

En el pasado, contraté asistentes virtuales y freelancers para que me ayudaran a crear mi sitio web, administrar las redes sociales y crear contenido, pero tuve que invertir mucho tiempo en capacitarlos.

Ahora con menos tiempo, decidí recurrir a ChatGPT, para ayudarme a hacer mi trabajo.

Descubrí que no solo me ahorró tiempo y dinero, sino que también me ayudó a hacer crecer mi negocio. 

Estas son las cinco formas en que uso ChatGPT para ayudar a aumentar mis ganancias:

1. Con ChatGPT investigué temas y palabras clave compatibles con SEO

Durante años, mis servicios de redacción de discursos de dama de honor ocuparon un lugar destacado cuando las personas buscaban este tipo de ayuda en Google. Cobro 375 dólares para escribir el discurso de alguien, y estaba escribiendo de cinco a 10 discursos al mes solo del tráfico de búsqueda.

Con el tiempo, aparecieron más competidores y mi clasificación en Google bajó, al igual que mis contrataciones que cayeron de tres a cinco por mes.

Pensé en contratar a un experto en SEO para que me ayudara, pero los que contacté cobraban alrededor de 2,000 dólares. En cambio, le pedí a ChatGPT que me ayudara a optimizar mi sitio web.

Primero pedí palabras clave de SEO para usar en un servicio de escritura de discursos de dama de honor. Luego usé esas palabras en la página de inicio de mi sitio web y en las publicaciones del blog.

Empecé a ganar tráfico nuevamente, incluso con la aparición de nuevos competidores. Unos meses después de hacer estos cambios, mis reservas volvieron a subir a alrededor de cinco a siete por mes.

2. Me apoyé en ChatGPT para obtener ayuda con las redes sociales 

He contratado consultores independientes de redes sociales antes por entre 1,500 y 3,000 dólares por mes para ayudarme a crear estrategias de contenido e incluso publicar por mí. Me llevó entre 10 y 20 horas subirme a bordo.

Esta vez, usé ChatGPT para ayudarme a hacer una lluvia de ideas sobre el contenido de las publicaciones estáticas de Instagram y los videos de TikTok. Le pedí a la herramienta que compartiera un guion para usar cuando una persona quiere rechazar ser dama de honor pero se siente incómoda al hacerlo. 

Usé ese guión en un Reel que generó más de 6 millones de visitas, que es una cantidad récord de visitas para mi contenido de Instagram. 

También usé la herramienta para ayudarme a pensar en los títulos de las publicaciones. Tenía una carpeta de fotos que estaba esperando para publicar en Instagram y videos basados ​​en las tendencias de TikTok, pero no tenía subtítulos inteligentes y atractivos para usar. 

En lugar de dedicar tiempo a escribirlas, le pedí a ChatGPT que creara una leyenda para un video sobre ser dama de honor diciendo: «Ayúdame a terminar esta leyenda. ‘Cuando hayas sido dama de honor seis veces este año y ____'».

Se generó «y tu cuenta bancaria pide a gritos un respiro». Lo usé como una superposición de texto en un video pregrabado que creé usando un audio TikTok de tendencias, y funcionó bien.

También le pedí a ChatGPT que encontrara los mejores hashtags para usar en contenido sobre ser dama de honor en TikTok. Cuando usé hashtags para «atrapar el ramo» y «ser una dama de honor constante», noté más participación en esos videos que en otros.

Si bien he usado otras herramientas de hashtag en el pasado, ChatGPT redujo mi tiempo de investigación 75% y me proporcionó hashtags más reflexivos que los genéricos que otras plataformas pueden escupir.

3. Le pedí que me ayudara a escribir correos electrónicos de presentación para patrocinadores y socios de la marca

Una de mis mayores fuentes de ingresos son los acuerdos de marca y las asociaciones. Las empresas me pagan algunos miles de dólares para publicitar sus productos en mis canales de redes sociales, dentro de mi boletín informativo y en mi podcast.

Para conseguir estos acuerdos, tengo que pasar al menos 20 horas al mes investigando marcas, enviando correos electrónicos de presentación y haciendo un seguimiento de ellas. Podría pagarle a un profesional de ventas, pero eso afectaría mis ganancias, ya que la mayoría cobra una comisión del 15 al 20%.

En su lugar, usé ChatGPT para ayudarme a pensar en listas de marcas a las que contactar. Desde que comencé a crear más contenido sobre ser mamá, le pedí a la herramienta que compartiera 25 marcas de bebés nuevas o de moda que trabajan con influencers.

Tomé la lista que me dio y decidí hablar a cada una de las marcas. Para encontrar al gerente de influencers de estas marcas, hice una búsqueda rápida en LinkedIn e introduje el nombre de la persona en una herramienta gratuita de búsqueda de correo electrónico

Por lo general, todo este proceso me llevaría de una a dos horas a la semana. Cuando usé ChatGPT, solo tomó 15 minutos.

Luego le pedí a la herramienta que escribiera un correo electrónico de lanzamiento para una marca de bebés desde la perspectiva de un influencer que quiere trabajar con ellos. La herramienta redactó una plantilla para que la usara e incluso incluyó un puñado de ideas de contenido que podrían impresionar a la marca.

Me tomó 15 minutos adicionales generar estos correos electrónicos y enviarlos a las 25 marcas. De los 25 a los que escribí cinco se negaron, 10 no respondieron y cinco pidieron más información o programar una llamada telefónica.

Hasta ahora, he cerrado un trato con una de esas marcas, y me proporcionaron más de 500 dólares en mercancía gratis a cambio de un video en las redes sociales y una mención en el boletín.

4. Encontré una forma rápida de crear estrategias y hacer un análisis de la competencia para nuevos productos

Actualmente estoy construyendo una herramienta de escritura de discursos de dama de honor usando software de IA. Antes del lanzamiento de la herramienta, quería hacer un análisis exhaustivo de la competencia y diseñar una estrategia de lanzamiento al mercado para compartir con mi equipo.

En el pasado, trabajar en la combinación de estas dos estrategias me hubiera llevado más de 20 horas. Si hubiera contratado a un estratega de negocios para que me ayudara, habría pagado cerca de 2,000 dólares.

En su lugar, utilicé ChatGPT para obtener un análisis de la competencia sobre el panorama de redacción de discursos de las damas de honor. Tomé esa información y trabajé en elementos de marca, precios e incluso en diferenciar nuestro producto de los demás.

Luego le pedí a la herramienta que creara una estrategia de comercialización para una herramienta de escritura de discursos de dama de honor que usa IA. En segundos, me dio un primer borrador de una estrategia que luego perfeccioné con solo unas pocas horas adicionales de trabajo.

5. Pedí ayuda con las respuestas de servicio al cliente y las ventas adicionales 

Vendo un puñado de productos y servicios diferentes, desde cursos hasta apoyo en bodas. En un día cualquiera, mi bandeja de entrada tiene entre 15 y 20 correos electrónicos de clientes con preguntas. Contratar a un asistente virtual para monitorear mi bandeja de entrada costaría alrededor de 250 a 500 dólares por semana.

Para agilizar el proceso, analicé los 10 problemas principales por los que las personas suelen comunicarse y le pedí a ChatGPT que escribiera correos electrónicos de respuesta a estos problemas utilizando un lenguaje reconfortante y profesional.

Algunas personas tienen problemas para acceder a mi curso en línea después de haberlo comprado. 

Le pedí a ChatGPT que escribiera una respuesta para esto y generó una respuesta integral que guió a la persona a través de los pasos exactos para acceder al curso y qué hacer si todavía tiene problemas después. Escribir esto yo mismo me habría llevado al menos 30 minutos, y quería asegurarme de que el tono no fuera condescendiente.

Cuando las personas terminan un curso, a menudo me envían un correo electrónico para compartir cuán impactante fue. Le pedí a ChatGPT que escribiera un correo electrónico de venta adicional presentando mis servicios de coaching sin usar el tono de voz de un vendedor.

Envié el borrador a cinco clientes diferentes el mes pasado y comencé a tener conversaciones con dos personas que podrían estar interesadas en contratarme para el entrenamiento, lo que generaría cerca de 1,000 dólares.


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