• Mercado Libre informó que la compañía detectó y moderó 2.3 millones de publicaciones por infracciones a los términos y condiciones del marketplace.
  • En el Reporte de Transparencia, la empresa señaló que 508 millones de publicaciones se crearon o modificaron, además de 36,910 tuvieron denuncias.
  • Dentro de América Latina, México fue el segundo país con la mayor cantidad de publicaciones que violaron los términos y condiciones
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Mercado Libre informó que la compañía detectó y moderó 2.3 millones de publicaciones por infracciones a los términos y condiciones del marketplace, durante el primer semestre de 2022.

En el Reporte de Transparencia, la empresa señaló que 508 millones de publicaciones se crearon o modificaron, además de 36,910 tuvieron denuncias.

La empresa utilizó machine learning e inteligencia artificial para detectar 98.43% del contenido denunciado por infracciones, de estos solo 0.46% fue eliminado en el marketplace.

«Queremos continuar afianzando las buenas prácticas y dar los pasos
necesarios para generar más y mejores experiencias tanto dentro
como fuera de nuestras plataformas», informó la marca en su reporte.

Las categorías con más infracciones en México

Además, en México las principales categorías de Mercado Libre con más infracciones fueron las siguientes:

  1. Libros digitales
  2. Medicamentos
  3. Productos para adultos mal categorizados
  4. Equipo Médico
  5. Cuentas y juegos
  6. Tabaco
  7. Bebidas alcohólicas
  8. Decodificadores
  9. Botellas vacías
  10. Producto no inscrito

Estas son las razones por las que las publicaciones tuvieron infracciones:

Por otro lado, dentro de América Latina, México fue el segundo país con la mayor cantidad de publicaciones que violaron los términos y condiciones del marketplace, solo por detrás de Brasil.

«Este cuarto reporte es la demostración del compromiso que asumimos con la transparencia de nuestro negocio. Brindar claridad en nuestros ecosistemas e impulsar un entorno en el que se respeten todos los derechos es el camino que elegimos recorrer», se lee en el reporte.

AHORA LEE: Bernard Arnault nombró a su hija Delphine Arnault, CEO y presidenta de la casa de moda de lujo Dior

TAMBIÉN LEE: TikTok Awards for Business en México reconocerá la creatividad de las marcas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: