• Las Botas Rojas de MSCHF de 350 dólares, fueron lanzadas hoy, ya se agotaron.
  • Los zapatos están haciendo comparados con calzado de personajes animados ficticios como Astroboy.
  • MSCHF, fundada en 2016, es conocida por crear conceptos artísticos que se burlan de las facetas de la vida cotidiana.
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Incluso si nunca has oído hablar de MSCHF, es probable que hayas visto sus extravagantes conceptos artísticos y de zapatos en el pasado.  El último lanzamiento viral de la compañía es el «Big Red Boot» o las famosas «Botas Rojas», que salieron a la venta el 16 de febrero por 350 dólares. 

@nicekicks MSCHF’s newest shoe is straight out of a cartoon! 🤯🔴 #mschf #sneakers #mschfsneakers ♬ original sound – nicekicks.com

 Las botas se agotaron tanto en el sitio web como en la aplicación de MSCHF.

Se espera que las botas rojas obtengan una prima considerable en los mercados de reventa. Los precios en StockX ya superan los 1,000 dólares, aunque los precios de venta deberían bajar después del lanzamiento.

Los zapatos están haciendo comparaciones con el calzado visto en personajes animados como Astro Boy o Botas, de Dora La Exploradora. 

¿De qué están hechas las Botas Rojas?

En un comunicado, MSCHF dijo que las botas estaban hechas de una cubierta de caucho TPU y espuma EVA.

MSCHF llama a estos zapatos «Botas de dibujos animados para un mundo 3D genial. ¡Si pateas a alguien con estas botas, hacen BOING!» 

MSCHF fue fundada en 2016 por un exempleado de BuzzFeed

MSCHF fue fundado por el CEO Gabriel Whaley, un exempleado de BuzzFeed, en 2016. Su espíritu desde el lanzamiento aparentemente ha sido burlarse de todo lo que sus creadores pueden pensar en un concepto.

El último lanzamiento de MSCHF está programado para la Semana de la Moda de Nueva York, y la compañía juega con un tema de alta moda con una sesión de fotos con la modelo Sarah Snyder usando las botas en varios lugares de la ciudad. 

Lo absurdo de estas botas hace referencia a abrigos extremadamente hinchados, accesorios como el monedero cómicamente diminuto de Jacquemus y la bolsa de basura de 1,795 dólares de Balenciaga.

«Nuestra perspectiva es que todo es divertido de una manera nihilista», dijo Whaley a Insider en una entrevista de 2021. 

«No estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor. Nos estamos burlando de cuánto apesta todo». Incluyendo botas, aparentemente. 

En el comunicado, la compañía dice: «Nunca diseñas zapatos para que tengan la forma de los pies. Las Botas Rojas REALMENTE no tienen la forma de los pies, pero tienen EXTREMADAMENTE la forma de las botas».

La respuesta a las Botas Rojas es polémica

Muchas de las obras de arte y lanzamientos minoristas anteriores de la marca también se han vuelto virales. En 2019, MSCHF presentó los «zapatos de Jesus» Air Max 97 personalizados que, según la compañía, estaban llenos de 60 centímetros cúbicos de agua bendita procedente del río Jordán, según Hypebeast.

@jaadiee Replying to @saint had to be done 🤝🔥 #mschf #gobstomper #sneakers #fashion #streetwear @jimmyfallon @mschfz ♬ Top Off – Gunna

MSCHF usó nuevamente la silueta Air Max 97 de Nike para crear «Satan Shoes» en 2021, en asociación con el rapero Lil Nas X. Las zapatillas presentaban gotas de sangre humana real de miembros del colectivo artístico.

“Nos encanta sacrificarnos por nuestro arte”, dijo un portavoz de MSCHF a CNN en ese momento. 

Más tarde, Nike demandó a MSCHF, citando una infracción de marca registrada, lo que obligó a MSCHF a retirar todos los zapatos que envió a los clientes. 

Las interpretaciones artísticas dignas de memes de MSCHF también se expanden más allá del calzado

 En diciembre, la marca presentó un cajero automático con una clasificación visual de las cuentas bancarias de todos. MSCHF también creó recientemente una colonia que dice huele como WD-40 .

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