• Se reconoció a la creatividad y estrategia en el marketing digital con los TikTok Ad Awards 2024 en México.
  • Las campañas ganadoras destacaron por su originalidad, impacto social, y performance en ventas.
  • Se entregaron premios especiales a la Agencia Creativa del Año (Media Monks), Agencia de Medios del Año (Initiative), y Anunciante del Año (Grupo Bimbo).
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Los TikTok Ad Awards 2024 se consolidaron como un evento grandioso, convocando a las mentes más destacadas y creativas del marketing digital en México.

En un ambiente cargado de pasión y entusiasmo, se revelaron y galardonaron a los triunfadores en 14 distintas categorías, destacando su excelencia en campos tales como la creatividad, estrategia, impacto social, rendimiento, diversidad e inclusión, contenido adaptado a TikTok y más.

Cada campaña premiada sobresalió por su singularidad, su ejecución sin fallos y su habilidad para enganchar genuinamente con la audiencia en la plataforma.

Foto 1 TikTok Ad Awards

Estos fueron los reconocimientos entregados durante los TikTok Ad Awards 2024

Mejor campaña de rendimiento

En TikTok, tu marca no solo entretiene, sino que también vende, gracias a las soluciones y formatos diseñados específicamente para el embudo de conversión. Esta categoría celebró aquellas campañas que, además de brillar creativamente, lograron significativos resultados de conversión, impulsando el rendimiento de ventas de sus productos o servicios.

Y los ganadores son:

  • Bronce: Coppel con «Mi Look»
  • Plata: Bodega Aurrera con «Ahorrazos del Hot Sale»
  • Oro: Purina Dog Chow con «Caja Misteriosa»

Mejor campaña de diversidad e inclusión


Para TikTok, la diversidad y la inclusión son fundamentales, ofreciendo a numerosas comunidades un espacio de expresión seguro. Se premió a la campaña que impulsó la diversidad e inclusión dentro de TikTok. Movistar se llevó el oro en esta categoría con su campaña de orgullo.

Campaña más adaptada a TikTok:


Reconociendo que TikTok opera de manera única comparado con otras plataformas, esta categoría evaluó campañas diseñadas específicamente para resonar dentro de TikTok. Buscamos aquellas que capturaron el espíritu de la plataforma, llevando a la marca al éxito.

Los premiados fueron:

  • Bronce: Hellmann´s con «Hellmann´s Norte: Deliciosamente Rica»
  • Plata: Netflix con «El elegido hace milagros»
  • Oro: Liverpool con «Whaatat»

Mejor colaboración con creadores:


Los creadores son esenciales para TikTok, influyendo en el éxito de las campañas de marca. Esta categoría buscó creatividades que mostraran una simbiosis perfecta entre el mensaje de la marca y la autenticidad del creador, una mezcla ganadora cuando se logra el equilibrio adecuado.

  • Bronce: HSBC con «Gastar en Hormigas»
  • Plata: Knorr con «Arroz Knorr Sabores del Mundo»
  • Oro: Philadelphia con «Posibilidades infinitas»

Mejor uso creativo de una tendencia:


Las marcas que captan y participan en las tendencias de TikTok de manera creativa pueden obtener grandes beneficios. Esta categoría valoró campañas que se integraron armónicamente con las tendencias, resonando con la cultura de TikTok y sus resultados comerciales.

Los ganadores fueron:

  • Plata: Mercado Libre con «Entregas a toda costa»
  • Oro: Platívolos Marinela con «Platívolos TikTok explora otros mundos»

Mejor uso del sonido:


TikTok es una plataforma donde el sonido juega un papel crucial en la conexión y el engagement del contenido. Esta categoría premió a las campañas que utilizaron el sonido de manera innovadora para comunicar su mensaje o conectar con la comunidad de TikTok.

Ganadores:

  • Bronce: Chevrolet con «PodTrax el primer podcast grabado en movimiento»
  • Plata: KFC con «Nuggets Sonidero»
  • Oro: Mercado Libre con «Entregas a toda costa»

Mejor estrategia de presencia constante:


Marcas con una estrategia de presencia continua en TikTok, creando contenido identificable y valioso, fueron reconocidas en esta categoría. Se premió a las marcas con el mejor contenido constante, aportando autenticidad y creatividad valiosa para las comunidades.

  • Bronce: Knorr con «El Lado Rico de lo Bueno»
  • Plata: Hellmann’s con «Hellmann´s Norte: Deliciosamente Rica»
  • Oro: Amazon Music con «Poniéndole sazón a lo que escuchamos»

Mejor aprovechamiento de la relevancia cultural de TikTok:


Esta categoría reconoció a las campañas que se integraron a movimientos culturales significativos, reflejando y amplificando fenómenos más allá de la plataforma.

Los ganadores fueron:

  • Bronce: Netflix con «La Reina Charlotte: Ellos no bailan solos»
  • Plata: Netflix con «Peso Pluma se disfraza de Mike en #NetflixHalloween»
  • Oro: Soriana con su campaña «#PastelSorianero»

Campaña más integrada sin notarse:


Premiamos a las campañas que se fusionaron tan naturalmente con el contenido que los usuarios consumen en TikTok, que pasaron desapercibidas como publicidad, convirtiéndose en parte de la experiencia orgánica de la plataforma.

Los victoriosos:

  • Bronce: MG Motor México con «Nuestra voz en TikTok»
  • Plata: HSBC con «Gastar en hormigas»
  • Oro: Netflix con «La escena eliminada de La Reina Charlotte»

Mejor engagement con la comunidad:


TikTok fomenta la creación y co-creación, permitiendo a las marcas fortalecer vínculos con su audiencia. Esta categoría premió a las campañas que no solo alcanzaron gran visibilidad, sino que también promovieron la participación activa de la comunidad.

Ganadores:

  • Bronce: Dairy Queen con «Día del cono gratis»
  • Plata: Nito Funk con «El regreso de Los Olocoons»
  • Oro: Sedal con «Con Sedal y RBD manifiesta tu rebeldía»

PYMES:


En TikTok, la creatividad no se limita a grandes presupuestos. Esta categoría destacó a las pequeñas y medianas empresas que se convirtieron en un referente de creatividad, aplicando las recomendaciones de la plataforma de manera efectiva y con presupuestos contenidos.

  • Bronce: Inter.mx con «INTER-ESTELAR»
  • Plata: Notco con «Super Bowl»
  • Oro: Sarelly Creativo Lab con «Food For The Soul colección de makeup»

Mejor campaña TikTok para el bien:


Esta categoría celebró a las campañas que lograron un impacto positivo significativo en la sociedad o el medio ambiente, alineándose con la misión de TikTok de promover el bienestar comunitario.

Ganadores:

  • Plata: Purina Brand con «campaña de reciclaje»
  • Oro: Toyota Motor Sales México con «Escudería Canina Toyota»

Mejor lanzamiento:


Reconociendo a TikTok como una herramienta integral para objetivos de marketing, esta categoría premió a los lanzamientos de productos o marcas que dieron a TikTok un papel estelar en su estrategia de comunicación.

  • Bronce: Starbucks con «Summer 2.0»
  • Plata: Amazon con «¿Haces de todo para ahorrar? Mejor compra en Amazon»
  • Oro: Joy App con «NFTazos en Joy App»

Mejor promoción:


TikTok se ha establecido como un canal clave para promociones, esta categoría reconoció a las promociones que mejor utilizaron la plataforma, logrando resultados destacados y manteniendo una comunicación coherente con el estilo de TikTok.

Ganadores:

  • Plata: Mercado Libre con «Timbre Silencioso»
  • Oro: Nito Funk/Olocoons con «El regreso de Los Olocoons»

Premios especiales fueron otorgados a aquellos que sobresalieron en aspectos específicos, marcando una diferencia significativa en el marketing digital con una perspectiva orientada a TikTok.

  • Agencia creativa del año: Media Monks
  • Agencia de medios del año: Initiative
  • Anunciante del año: Grupo Bimbo

El TikTok Ad Awards no solo fue una plataforma para celebrar el ingenio y la creatividad, sino también una fuente de inspiración para que los profesionales del marketing persigan la innovación y la excelencia en sus futuras campañas.

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