• Los trabajadores de la Generación Z están adoptando un truco en el lugar de trabajo llamado "managing up" que se ha vuelto viral en TikTok.
  • Algunos influencers que tratan temas laborales creen que esta estrategia es clave clave para que puedas gestionar las expectativas de tu jefe.
  • Algunos usuarios, sin embargo, dicen que tener que gestionar esta relación es una clara señal de un ambiente de trabajo tóxico.
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¿Sabes cómo trabajar con tu jefe? Varios influencers que tratan temas laborales en TikTok aconsejan a la Generación Z esta estrategia para recuperar el control de su vida profesional.

«Managing up» es una estrategia en el lugar de trabajo que se puede definir como «gestionar la relación que tienes con tu jefe» para aprovechar al máximo tu trabajo. Así lo explicó Andy Molinsky, profesor de comportamiento organizacional en Brandeis International Business School, a Insider. 

El hashtag #managingup actualmente tiene 5.5 millones de visitas en TikTok; ahora los influencers laborales en la plataforma lo promocionan como clave para que puedas gestionar las expectativas de tu jefe. 

Una tiktoker, Amy, publicó un escenario de gestión sobre qué hacer si tu jefe te pide que te quedes hasta tarde por exceso de trabajo. Ella dice que es esencial «poner distancia, pero de una manera inteligente».

En el video, ella pone como ejemplo cuando estás cumpliendo con tu trabajo dentro del horario de trabajo; sin embargo, te pide que te quedes más tiempo, es mejor hablarlo y dar ejemplos del trabajo que estás haciendo. 

«El objetivo para que vuelvas a hablar de esto con tu gerente es decir ‘Oye, quiero tu consejo. Quiero entender. ¿Puedes ayudarme a entender si crees que debería hacer algo diferente?». 

Amy aconseja ser «razonable» y «emocionalmente neutral» para evitar una discusión y llegar a un acuerdo de beneficio mutuo. 

Managing up, la clave para trabajar mejor con tu jefe y avanzar en tu carrera

En otro video con casi 500,000 visitas, la tiktoker @cecexie compartió las «reglas invisibles para comenzar tu primer trabajo corporativo», en el que dice: «Managing up te hará la vida infinitamente más fácil y también te ayudará a asegurarte de no cancelar cosas a causa del trabajo»

La tiktoker Marie Carmen Pizzaro dijo que un mentor le dio un consejo sobre la gestión de su jefe hace años: «‘Gestionar a tu jefe se trata de crear una relación sólida en la que pueda expresar mis ideas, mis necesidades, las necesidades de mi equipo y mis deseos para mi futuro en la organización'». 

Brandeis dijo que la gestión ayuda a «cultivar» la impresión que tu jefe tiene de ti y también inspira respeto por tu confianza y habilidades. 

Potencialmente, incluso puede acelerar la progresión de la carrera de uno porque es un signo de «liderazgo emergente», dijo Wladislaw Rivkin, profesor asociado de comportamiento organizacional en Trinity Business School, a Insider en ese momento. 

¿Es saludable el managing up?

Sin embargo, algunos usuarios de TikTok no están tan convencidos de que la gestión sea saludable, argumentando que indica un entorno tóxico. 

En un video con más de 63,000 vistas, un tiktoker explicó que existe un desequilibrio de poder cuando los empleados tienen que administrar porque es un trabajo por el que no se les paga. 

Ella dice en el video: “Estoy harta y cansada de la frase ‘managing up‘. Estoy cansada de que la idea de gestionar para arriba se ofrezca como ‘consejo’ de carrera. Y la razón por la que esto me irrita profundamente es que no es responsabilidad de los subordinados directos de alguien discutir y presionar para que sean mejores gerentes».

Un usuario comentó que estaba de acuerdo: «Tuve que hacer mucho managing up y se siente como cuidar a alguien que no sabe lo que está haciendo, pero es mi jefe. Solo págame». 

Si bien la gestión puede ser una molestia para los empleados que ya están estresados, la Generación Z es conocida por tener mayores demandas de flexibilidad y equilibrio entre el trabajo y la vida . 

La generación más nueva en el trabajo está ansiosa por dar forma a su propio futuro en el lugar de trabajo y la gestión es una forma segura de lograr que sus jefes apoyen sus ambiciones y necesidades.

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