• Algunos empleados que forman parte de la Gen Z no están seguros de cómo interactuar en persona después de comenzar sus carreras desde casa.
  • Los trabajadores jóvenes “perezosos” necesitan mucha ayuda, dijeron los mánagers a The Wall Street Journal.
  • “No buscan ser productivos”, dijo un gerente al WSJ.
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A raíz del confinamiento global, los jóvenes profesionales están ingresando a la fuerza laboral después de hacer al menos un semestre de su educación universitaria en línea.

La falta de aprendizaje práctico habría dejado a la Generación Z (Gen Z) como personas perezosas o despistadas cuando se trata de completar tareas básicas en el trabajo, dijeron algunos jefes directos a The Wall Street Journal en un reportaje publicado esta semana.

“No buscan ser productivos”, dijo al WSJ Laura Davis, directora del John Ball Zoo. 

“Si no se les dice qué hacer, si alguien no está gestionando cada segundo y manteniéndolos ocupados, su inclinación no es autoidentificar lo que pueden hacer. No hacen nada”, agregó.

Algunas universidades y empresas han optado por capacitar a los recién graduados que desean aprender más sobre el trabajo en la oficina.

Los expertos sugieren que carecen de habilidades interpersonales. Esto incluye lecciones sobre cómo redactar un correo electrónico, cómo iniciar conversaciones en la oficina e incluso cómo saber qué llevar al trabajo.

A la Gen Z le está costando trabajo incorporarse en la vida laboral

De acuerdo con un estudio de trabajadores en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Japón, los miembros de la Gen Z y los Millennials tenían entre dos y tres veces más probabilidades de sentirse excluidos de las reuniones de la empresa en línea. Esto en comparación con sus compañeros de trabajo de la Gen X y los Boomers.

Ivan Schury, un supervisor de 17 años en el zoológico John Ball, dijo al WSJ que él y sus compañeros adolescentes se sienten distraídos como consecuencias de la pandemia. 

El resultado es que se tiene que vigilar constantemente a otros trabajadores jóvenes en la cocina, incluyendo un empleado que a menudo abandonaba su puesto en la estación de botanas.

“Simplemente siguió alejándose para hablar con sus amigos en el mostrador”, dijo Schury al WSJ. “Paso mucho tiempo asegurándome de que la gente se mantenga concentrada”.

A pesar de las percepciones de sus mánagers, casi la mitad de los trabajadores de la Gen Z dicen que no es la pereza lo que causa la incapacidad de emprender, sino el estrés y la ansiedad. 

La Encuesta Gen Z y Millennial de 2023 de Deloitte encontró que muchos profesionales jóvenes se sienten agotados o desconectados en el trabajo.


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