• El CEO de Airbnb dijo que está utilizando inteligencia artificial para identificar qué huéspedes probablemente organizarán fiestas en casa.
  • Su tecnología analiza miles de millones de llegadas de invitados para ver cuáles resultaron en una fiesta y cuáles no.
  • Airbnb también utiliza IA para verificar si las imágenes de las casas enviadas por los anfitriones coinciden con las imágenes de satélite.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

El CEO de Airbnb reveló que la compañía está utilizando inteligencia artificial para identificar qué huéspedes probablemente organizarán fiestas en casa antes de asegurar una reserva, informó Bloomberg el lunes.

Brian Chesky fue entrevistado por Bloomberg sobre cómo la compañía planea utilizar la inteligencia artificial para solucionar algunos de sus problemas, incluida su larga batalla con los invitados que organizan fiestas disruptivas en casas de alquiler a pesar de su firme postura anti-fiestas.

«Hemos utilizado técnicas de aprendizaje automático para observar los últimos 1,000 millones y medio de invitados y ver cuáles dieron lugar a una fiesta y cuáles no», dijo Chesky a Bloomberg. «Si intentas hacer esto a través del ojo humano, es posible que no notes ningún patrón, pero la IA puede examinar más de 1,000 millones de puntos de datos, encontrar muchas similitudes y crear un conjunto de reglas».

Chesky explicó que si un intento de reserva genera inquietudes, «los detenemos o les pedimos más información, hasta que nos sintamos cómodos contigo o no».

El CEO de Airbnb agregó que la inteligencia artificial también se utilizará para verificar si las imágenes de las casas enviadas por los anfitriones coinciden con las de satélite para ayudar a eliminar los listados falsos en la plataforma.

La compañía prohibió permanentemente las fiestas en casas en junio de 2022 después de probar una prohibición temporal durante la pandemia de 2020. Airbnb dijo que algunos invitados habían «optado por llevar el comportamiento de bares y clubes a casas, a veces alquiladas a través de nuestra plataforma».

Además, introdujo la tecnología de control de reservas en diciembre de 2022 para evitar que algunos huéspedes reserven una casa completa solo por una noche a menos que hayan recibido críticas positivas de otros anfitriones.

El CEO de Airbnb se ha mostrado optimista sobre el uso de inteligencia artificial por parte de la compañía

Chesky no entró en detalles técnicos particulares de la tecnología de inteligencia artificial de la empresa; sin embargo, el uso de la tecnología para predecir el comportamiento de incumplimiento de las reglas de los huéspedes puede causar sorpresa.

Si bien los modelos de IA pueden predecir, por ejemplo, la delincuencia en áreas concretas con cierta precisión, se ha descubierto que también puede perpetuar el racismo.

El CEO se ha mostrado optimista sobre cómo la inteligencia artificial cambiará a Airbnb y dijo en la Cumbre de Tecnología de Bloomberg en junio que la plataforma pronto se convertirá en el «conserje de IA definitivo» para ayudar a los usuarios a encontrar los mejores alquileres y experiencias que se adapten a ellos.

AHORA LEE: Entre la autocrítica y la incomodidad: así es como Brian Chesky, CEO de Airbnb, reinventó su liderazgo

TAMBIÉN LEE: Cómo Airbnb cambió su estrategia y redescubrió su producto estrella

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: