• La pandemia de Covid-19 liberó a millones de personas de la necesidad de trabajar en lugares específicos en momentos concretos —convirtiéndolos efectivamente en nómadas digitales.
  • Frente a una realidad donde los nómadas digitales son cada vez más comunes, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos Airbnb anunció más de 50 actualizaciones pensadas para esta nueva manera de viajar y trabajar.
  • Con sus nuevos lanzamientos, Airbnb quiere hacer lo que Zoom hizo para el trabajo remoto y aplicarlo al concepto de las estancias.

La pandemia de Covid-19 transformó de diversas maneras cómo interactuamos con el mundo —desde cómo trabajamos hasta a dónde podemos viajar. A su vez, este suceso liberó de la noche a la mañana a millones de personas de la necesidad de trabajar en lugares específicos en momentos concretos; todas estas personas pueden trabajar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y permanecer en ese lugar más tiempo —convirtiéndolos efectivamente en nómadas digitales.

Frente a una realidad donde los nómadas digitales —profesionales que se valen de las nuevas tecnologías para trabajar desde cualquier lugar— son cada vez más comunes, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos Airbnb anunció más de 50 actualizaciones pensadas para esta nueva manera de viajar y trabajar.

Con sus nuevos lanzamientos, Airbnb quiere hacer lo que Zoom hizo para el trabajo remoto y aplicarlo al concepto de las estancias. Dicho de otra manera, la compañía quiere facilitar a toda persona trabajar desde cualquier hogar y, en última instancia, vivir en cualquier lugar si así lo desea. 

“Para Airbnb, 2021 ha sido un año de innovación incesante que nos ha permitido perfeccionar nuestro servicio central”, dijo Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb.

“Con el lanzamiento de invierno de Airbnb 2021, hemos agregado más de 150 actualizaciones e innovaciones este año. Nuestro enfoque basado en el diseño, significa que estamos mejorando constantemente nuestro servicio para adaptarnos a este mundo tan cambiante”, agregó.

Una gran parte de los mexicanos quiere trabajar mientras viaja, convirtiéndose en nómadas digitales

Esta libertad de trabajar en distintos lugares se ha convertido en una tendencia importante durante la pandemia.

Basándose en una encuesta realizada por Airbnb a 7,500 consumidores en cinco países, la empresa descubrió que 38% de los empleados encuestados que se identifican como híbridos/remotos dicen que preferirían dejar su trabajo antes que volver a trabajar en persona por tiempo completo. A su vez, 63% de todos los encuestados dijeron esperar más flexibilidad de sus empleadores en cuanto a la manera de trabajar. 

Esto también ocurre en México, donde 60% de los encuestados trabaja o está interesado en trabajar mientras viaja. A su vez, 52% de los mexicanos encuestados vive o está interesado en vivir en otro lugar para aprovechar el trabajo remoto.

Otro dato interesante recopilado de la encuesta es que las personas están utilizando Airbnb para estancias más largas. De hecho, 20% de las noches reservadas entre julio y septiembre fueron para estancias de un mes o más. También casi la mitad (45%) fueron para estancias de al menos una semana. 

¿Qué nuevas actualizaciones destacan de la presentación de Airbnb?

Mayor flexibilidad al buscar lugares para hospedarse

A principios de este año, Airbnb presentó Búsquedas Flexibles, una herramienta que permite buscar alojamiento en la plataforma cuando eres flexible en cuanto a dónde o cuándo quieres viajar.

Debido a su popularidad —los usuarios de la plataforma la han usado más de 500 millones de veces— la compañía decidió hacerla más flexible aún, ampliando el intervalo de fechas en las que se puede buscar hasta 12 meses, en lugar de solo seis.

A su vez, la compañía está ampliando la función para incluir cuatro nuevas categorías de estancias únicas. Éstas son: fuera de la red, esquiar en nieve, lujo y casas poco convencionales. 

Una herramienta de traducción más poderosa e intuitiva

Con el regreso de los viajes transfronterizos, la nueva herramienta de traducción de Airbnb proporcionará una experiencia más fluida al momento de interactuar con personas que hablan otro idioma.

Esta herramienta de traducción traduce automáticamente a más de 60 idiomas —incluyendo el español— las descripciones y comentarios de los anuncios. La herramienta utiliza millones de puntos de datos internos de Airbnb para mejorar las traducciones, por ello, se volverá aún más inteligente con el paso del tiempo, ya que aprende de los nuevos contenidos que se van agregando. 

Mayor seguridad a anfitriones y sus propiedades

Airbnb cuenta con cuatro millones de anfitriones a nivel mundial, y para brindarles mayor seguridad, la compañía presentó AirCover. Este servicio brinda un seguro integral para cada anfitrión en la plataforma con 1 millón de dólares de protección contra daños y otro millón de dólares de cobertura de responsabilidad civil, sujeto a los términos y condiciones de la póliza correspondiente. AirCover también incluye protección por pérdida de ingresos, protección por daños producidos por mascotas, protección por limpieza profunda y mucho más. 

De acuerdo con la compañía, este servicio siempre está incluido y es gratuito para todos los anfitriones nuevos y existentes.

Otros productos que la compañía anunció incluyen:

  • Revisión de accesibilidad – Cada característica de accesibilidad es revisada para una precisión del 100%.
  • Wifi verificado – Una nueva herramienta donde los anfitriones pueden verificar la velocidad del Wifi e internet en sus alojamientos. 
  • Mejora de la pestaña de viajes – Una pestaña rediseñada que incluye todos los detalles imprescindibles para un viaje.

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