- Los cuidadores del parque de animales japonés Izu Shaboten Koen, confían en el atractivo turístico de los roedores para sacar provecho de la coincidencia de Japón como organizador de los Juegos Olímpicos durante el Año de la Rata.
- En este parque, los capibaras comen manzanas y hojas arrojadas por sus cuidadores en los baños calientes, antes de quedarse dormidos.
- La tradición invernal de ofrecer baños diarios a los capibaras comenzó hace casi 40 años.
- Uno de los cuidadores estima que el zoológico ha recibido entre 20% y 30% más de visitantes desde que se comenzó a exhibir los baños de los capibaras.
Un zoológico en Japón tiene una nueva estrategia para atraer a turistas que visiten al país asiático durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano: capibaras.
Los cuidadores del parque de animales japonés Izu Shaboten Koen, localizado a dos horas de Tokio en tren, confían en el atractivo turístico de estos roedores gigantes para sacar provecho de la coincidencia de Japón como organizador de los Juegos Olímpicos durante el Año de la Rata.
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“Los capibaras son la mayor atracción de nuestro zoológico, por lo que estamos aprovechando el Año de la Rata como una oportunidad para aumentar aún más su popularidad”, dijo Masahiro Takeda, uno de los encargados del zoológico.
Parece ser el plan perfecto
La tradición invernal de ofrecer baños diarios a los capibaras comenzó hace casi 40 años, cuando un asistente del zoológico que limpiaba un corral descubrió a los animales acurrucados juntos, revolcándose en un charco de agua caliente.
En Izu Shaboten Koen, los capibaras, que pesan entre 35 y 65 kilos, comen manzanas y hojas arrojadas por sus cuidadores en los baños calientes, antes de quedarse dormidos. Cuando despiertan, los visitantes pueden ponerse guantes especiales para acariciarles y alimentarles.
También, para cualquier visitante hambriento, el zoológico tiene un restaurante donde pueden disfrutar de una hamburguesa con motivos de capibara; incluye panecillos con la forma del animal, con ojos y boca de chocolate.
Takeda dijo que no tenía datos exactos, pero estimó que el zoológico ha recibido entre 20% y 30% más de visitantes en la temporada de invierno boreal desde que comenzó a exhibir los baños de los capibaras.
Si necesitabas algún incentivo para ir a Japón este verano, no busques más.
Con información de Reuters.
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