• Los influencers son una estrategia efectiva para alcanzar nuevas audiencias y generar engagement, pues su contenido tiene un mejor rendimiento que las publicaciones con marca.
  • Las plataformas m谩s populares para el marketing con influencers son TikTok, Instagram, Twitch y YouTube, cada una con caracter铆sticas y audiencias espec铆ficas.
  • Para tener 茅xito en el marketing con influencers, es crucial conocer a tu audiencia, crear campa帽as aut茅nticas y medir el retorno de inversi贸n (ROI) a trav茅s de referencias, m茅tricas de conversi贸n y seguimiento de menciones de marca.
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Los mercad贸logos expertos en adquisici贸n de usuarios (UA) que llevan sus aplicaciones de 1,000 a un mill贸n de usuarios saben que es indispensable pensar m谩s all谩 de los m茅todos de UA tradicionales. 

驴Ya perfeccionaste la optimizaci贸n para las tiendas de aplicaciones (ASO) y optimizaste tus campa帽as orientadas a los datos, pero a煤n no alcanzas el mill贸n de usuarios?

A continuaci贸n te comparto una estrategia que te ayudar谩 a llevar tu aplicaci贸n a un mill贸n de usuarios.

Pide ayuda a los influencers

Independientemente de si deseas lanzar tu aplicaci贸n en un nuevo mercado o aumentar tu alcance en tu regi贸n, los influencers pueden ayudarte a encontrar nuevas audiencias. 

En una encuesta reciente, 60% de los mercad贸logos afirmaron que el contenido generado por los influencers tiene un mejor rendimiento e impulsa un mayor nivel de engagement que las publicaciones con marca. 

Por lo tanto, resulta l贸gico que 75% de los mercad贸logos tengan pensado asignar un presupuesto significativo al marketing con influencers en 2022; o que los pron贸sticos indiquen que el gasto en influencers superar谩 los 4,000 millones de d贸lares tan solo en Estados Unidos.

Consejo: los influencers son especialmente populares entre la Generaci贸n Z, para quienes representan la fuente de publicidad m谩s confiable. 

Plataformas m谩s populares para el marketing con influencers

  • TikTok: TikTok ha aumentado su popularidad con una gran rapidez hasta convertirse en una de las plataformas principales para el marketing con influencers. Esta plataforma cuenta con m谩s de 1,000 millones de usuarios activos al mes. De ellos, 50% afirman que la utilizan para tomar mejores decisiones de compra. Los altos niveles de engagement con los influencers refuerzan la popularidad de TikTok en este sentido.
  • Instagram: Instagram suele ser la plataforma con el mejor rendimiento para las marcas que desean alcanzar nuevas audiencias con rapidez y tambi茅n es el mejor canal para la acci贸n social, con una tasa de engagement promedio de 3.2%, en comparaci贸n con 1.5% que existe entre las dem谩s redes sociales. Los usuarios de Instagram son m谩s propensos a comentar, dar 芦me gusta禄 y compartir el contenido que consumen.聽
  • Twitch: Twitch es otra opci贸n popular en la que se crean diferentes comunidades alrededor de personas que hacen streaming y personalidades particulares que interact煤an y chatean frecuentemente con los usuarios. Este mayor nivel de interacci贸n genera un sentido de pertenencia en la plataforma. Adem谩s, Twitch cuenta con un programa de recompensas que ofrece a los canales de menor tama帽o la oportunidad de impulsar su perfil al recibir el patrocinio de los socios potenciales. Por ejemplo, las marcas pueden ofrecer una recompensa con un monto espec铆fico para los streamers que jueguen un juego determinado durante cierto tiempo, con un promedio de espectadores concurrentes requerido.聽
  • YouTube: la plataforma para compartir video ha estado relacionada durante mucho tiempo con las campa帽as de marketing con influencers y sigue siendo un canal altamente efectivo en este sentido. De hecho, 26% de los usuarios de redes sociales de Estados Unidos afirman que YouTube es el canal que tiene m谩s 茅xito al convencerlos de probar nuevos productos. Love Balls, una creaci贸n de Lion Studio, obtuvo un gran impulso cuando un YouTuber popular que trabajaba principalmente con juegos m贸viles lo mostr贸 en su canal. Como resultado, Love Balls alcanz贸 los 250 millones de descargas y lleg贸 al primer lugar en App Store.聽

Los influencers de menor tama帽o pueden generar un gran impacto

Aunque puede parecer l贸gico que los influencers con audiencias enormes ofrezcan m谩s beneficios para tu marca, todo indica que en realidad sucede lo contrario. Descubrimos que las tasas de engagement suelen disminuir con los influencers de mayor tama帽o, mientras que los influencers de menor tama帽o suelen tener niveles de CTR m谩s altos. Parece que el nivel ideal entre ambas categor铆as es de alrededor de 100,000 suscriptores.

Sin embargo, lo m谩s importante para tener 茅xito con el marketing con influencers es conocer a tu audiencia. 驴Qu茅 edad tienen tus usuarios t铆picos? 驴Qu茅 plataformas utilizan? 驴Con qu茅 influencers interact煤an? 驴A qu茅 tipo de mensajes responden? 驴C贸mo puedes mantener la autenticidad y la relevancia del contenido pagado para tu audiencia?

Crea campa帽as que aprovechen las fortalezas del marketing con influencers, como la presencia de marca, la efectividad para alcanzar nuevos mercados y la capacidad para desarrollar credibilidad y confianza. Al hacerlo, podr谩s convertir el contenido generado por influencers en nuevos usuarios.

Headspace, la aplicaci贸n de meditaci贸n y mindfulness, combati贸 inteligentemente la fatiga del marketing con influencers al pedirles que publicaran su contenido de apoyo para la aplicaci贸n en versiones largas y reflexivas. Al invitar a los influencers a mostrar vulnerabilidad de esta manera, la campa帽a de marketing de Headspace mostr贸 un aspecto natural y aut茅ntico. Este tipo de contenido es muy 煤til para ganar impulso en las plataformas de redes sociales.聽

Por supuesto, para seguir invirtiendo en el marketing con influencers, debes poder demostrar resultados. 

3 opciones para medir el ROI del marketing con influencers

  1. Revisa el tr谩fico por referencias al proporcionar a los influencers c贸digos de referencia y descuentos 煤nicos. De esta manera, podr谩s ver claramente cu谩les de tus opciones tienen el mejor rendimiento.聽
  2. Incluye deep links personalizados o deep links diferidos para recopilar m茅tricas de conversi贸n a fin de ver el impacto de tu marketing con influencers en la presencia de marca.聽
  3. Pon atenci贸n a las menciones del nombre de tu marca. Puedes utilizar Google Trends para ver de d贸nde provienen tus menciones y si estas aumentan o disminuyen. Algunas herramientas, como Brand24, te permiten obtener datos sobre tus menciones e interactuar con ellos seg煤n corresponda.聽

Al contar con estas nuevas estrategias y con algunos consejos para medir su efectividad, tendr谩s todo lo necesario para alcanzar el mill贸n de usuarios de tu aplicaci贸n.

*Natalie Portier es Regional VP Americas de Adjust

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posici贸n por parte de Business Insider M茅xico.

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