• Netflix consiguió un acuerdo de tres temporadas con la NFL para transmitir dos partidos en Navidad.
  • El acuerdo impulsa el negocio publicitario del la compañía, atrayendo a los anunciantes que buscan audiencias deportivas en vivo.
  • Los juegos de la NFL ahora se distribuirán en siete plataformas, lo que podría aumentar los costos para los fans.
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Punto para Netflix, que anunció un acuerdo de tres temporadas con la NFL y transmitirá dos de sus partidos que se disputarán en Navidad este año.

Para aquellos que se preocupan por la capacidad de la plataforma para hacer crecer su negocio publicitario: este es un gran trato. Los anunciantes pagarán mucho por las audiencias que sintonizan deportes en vivo. Además, a diferencia de las series de televisión y películas, esperan ver anuncios durante los descansos de la acción en el campo.

Para los aficionados al deporte, esta es otra historia. El nuevo acuerdo elevará a siete el número de lugares donde se transmitirán los 272 juegos de la temporada regular de la NFL en Estados Unidos: cuatro cadenas de televisión (CBS, Fox, Disney y NBC) y otros en Prime Video, NFL Network y Netflix.

En total, a los aficionados estadounidenses podría costarles 1,600 dólares ver todos los partidos sin cable, informó The Guardian, citando estimaciones de MarketWatch.

Eso supone la suscripción al nivel más barato de Netflix (que tiene un costo de 6.99 dólares mensuales), entre otras cosas, como que no olvides cancelar tu suscripción después de ver los partidos.

No obstante, la apuesta que hacen Netflix y otros servicios streaming es que sigas suscribiéndote para ver todo lo demás que tienen, desde películas hasta series de televisión y especiales en vivo.

Un informe de Antenna encontró que 71% de los suscriptores de Peacock que se registraron para ver un juego de playoffs exclusivo a principios de este año siguen siendo suscriptores.

Las ligas deportivas están renegociando sus acuerdos de transmisión

NFL Netflix
Deposit Photos

Y no es solo la NFL la que está experimentando un un cambio en la transmisión de sus juegos. Durante los últimos 21 años, la NBA ha tenido solo dos socios televisivos en Estados Unidos: ESPN de Disney y TNT de Warner Bros. Discovery.

Los analistas de medios esperan que la NBA seleccione más distribuidores para su próximo acuerdo de derechos de transmisión, después de que la configuración actual expire en 2025.

Sin embargo, los expertos esperan que la NBA opte por tres para evitar distribuir demasiado sus juegos. Esto podría incluir, por ejemplo, a Prime Video, servicio con el que la liga ya llegó a un acuerdo de transmisión para México y Brasil.

Las ligas podrían decir que solo están siguiendo a los espectadores, quienes a su vez dividen su tiempo en múltiples servicios streaming y la televisión.

También están persiguiendo el creciente fondo de dinero para derechos deportivos que las plataformas de medios están dispuestas a pagar por las lucrativas audiencias de los deportes en vivo.

Es posible que algunos espectadores tampoco recuerden (o no se den cuenta) de que cuando se suscribieron a un paquete de televisión por cable ya estaban pagan por eventos deportivos en vivo.

Sin embargo, con los costos desagregados y los espectadores teniendo que buscar dónde ver los partidos, no es sorpresa que algunos fans de la NFL no estén felices por este nuevo acuerdo.

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