• Balenciaga es una de las primeras grandes marcas de moda en salir de Twitter después de la adquisición de Elon Musk.
  • Varias figuras públicas también abandonaron la plataforma citando preocupaciones sobre el liderazgo de Musk.
  • Balenciaga confirmó a Vogue que la empresa había eliminado su cuenta, pero no comentó el motivo.
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Balenciaga se convierte en una de las primeras grandes marcas de moda en abandonar Twitter en medio de preocupaciones sobre el futuro de la plataforma bajo la dirección de Elon Musk.

Los representantes de Balenciaga confirmaron a Vogue que la cuenta de Twitter de la empresa la eliminaron, pero no comentaron públicamente los motivos de la decisión. 

La marca sigue la partida de varias celebridades y figuras públicas, incluidas Shonda Rhimes y Gigi Hadid, quienes han expresado su preocupación por el liderazgo de Musk.

Varias personas han dejado la red social por el crecimiento del discurso de odio

Las preocupaciones sobre la moderación del contenido y el aumento del discurso de odio son algunas de las razones comunes citadas por quienes eligen abandonar la plataforma.

Los ingresos publicitarios de Twitter también se han visto afectados por la incertidumbre que rodea a la empresa. 

Según los informes, marcas como Audi, Pfizer y General Mills han detenido su publicidad en la plataforma. 

Desde que compró la empresa el mes pasado, Musk propuso una serie de nuevas características y despidió a casi la mitad de los empleados de la empresa.

También el sistema de verificación ha sido complicado para Twitter

La implementación del sistema de verificación de pago de Twitter ha sido notablemente difícil para las marcas en la plataforma. 

Casi inmediatamente después del lanzamiento de la función, los trolls y las cuentas de parodia se apoderaron de ella haciéndose pasar por nombres de marcas y figuras públicas. 

Una cuenta falsa de la empresa farmacéutica productora de insulina, Eli Lilly and Company, provocó la caída de sus acciones después de que una cuenta verificada falsa tuiteara «la insulina es gratis ahora». 

Los representantes de Twitter y Balenciaga no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider. 

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