• Alibaba anunció que contratará a 5,000 profesionales de las tecnologías de la información para los próximos 10 meses.
  • La decisión forma parte de los planes de la compañía para potenciar su infraestructura cloud, para la que en abril ya anunció una inversión de casi 30,000 mdd.
  • La pandemia del coronavirus empujó a Alibaba, matriz de la plataforma de comercio electrónico AliExpress, a apostar decididamente por la transformación digital.

Alibaba, la multinacional china propietaria de AliExpress, hizo una fuerte apuesta para su división de nube y anunció la contratación de 5,000 profesionales tecnológicos en todo el mundo para los próximos 10 meses.

La compañía hizo el anuncio a través de Alizila.com, su página web de noticias corporativas. Los puestos que se buscan son para las áreas de redes, bases de datos, servidores, chips e inteligencia artificial.

El presidente de la división cloud de Alibaba, Jeff Zhang, aseguró que “en línea con el rápido crecimiento de soluciones digitales por parte de clientes globales de todos los sectores, seguimos con nuestro compromiso de ofrecer servicios en la nube”.

“Para continuar a toda velocidad, no solo equipamos tecnologías y servicios en la nube fiables, sino que también invertimos en talentos de las tecnologías de la información de todo el mundo que sean pioneros en el desarrollo de tecnologías de datos y nube disruptoras”, agregó.

Alibaba apuesta por su división de nube e invierte 30,000 mdd

Este anuncio llega después de que Alibaba anunció en abril que haría una inversión de casi 30,000 millones de dólares (mdd) para su división de nube.

La multimillonaria inversión se repartirá durante un periodo de tres años, según detalló la propia compañía en un comunicado del que se hicieron eco medios como CNBC.

“La pandemia de Covid-19 añade estrés a todos los sectores de la economía, pero también nos empuja a centrarnos en la economía digital”, dijo Zhang en ese momento.

El gigante del comercio electrónico destinará dicha suma a la infraestructura y a las tecnologías, como sistemas operativos, servidores, chips y redes.

De este modo, la multinacional china quiere convertirse en una firma de referencia para un disputado sector, en el que Amazon y Microsoft se han convertido en rivales que debe vencer.

La compañía originaria de Seattle, por ejemplo, ingresó en el último trimestre de 2019 un 14% más que en el mismo período del año anterior. Además, superó las previsiones de los analistas gracias a su negocio en la nube.

Un reflejo de esta encarnizada lucha es que la justicia paralizó un contrato de 10,000 mdd de Microsoft con el Pentágono a instancias de Amazon, que entiende que Trump había ejercido presiones “de forma inapropiada” durante la licitación.

Hasta el momento, la batalla por la nube la libran las compañías estadounidenses (Google y Amazon) y chinas (Alibaba).

Consciente de ello, la semana pasada los gobiernos de Francia y Alemania presentaron la iniciativa GAIA-X, la cual pretende construir una infraestructura cloud netamente europea.

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