• Adidas anunció que venderá Reebok a Authentic Brands Group por hasta 2,460 millones de dólares.
  • La marca alemana compró Reebok por 3,800 mdd en 2006 para competir con Nike.
  • La venta se da después de que Reebok no cumplió con las expectativas de la marca alemana.

Adidas anunció que venderá su marca Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por hasta 2,460 millones de dólares (mdd), para centrarse en su marca principal de artículos deportivos.

La marca alemana compró Reebok por 3,800 mdd en 2006 para competir con Nike; sin embargo, Adidas logró nivelar el dominio de Nike en Estados Unidos con su marca principal, ayudado por asociaciones con famosos como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.

Por otra parte, el lento desempeño de Reebok solo provocó reiterados pedidos de inversores para vender la marca.

Después de que Kasper Rorsted asumió el cargo de CEO de Adidas en 2016, lanzó un plan de reestructuración para Reebok, que lo ayudó a volver a ser rentable; sin embargo, su desempeño continuó por detrás de la marca principal de Adidas y luego fue golpeada por la pandemia de Covid-19.

Las ventas netas de Reebok bajaron un 7% en el tercer trimestre de 2020 a 488 mdd, después de haberse hundido hasta un 44% el trimestre anterior. En 2019, Adidas redujo el valor contable de Reebok a casi la mitad, en comparación con 2018, a 583 mdd.

La marca alemana ya había anunciado a principios de este año que tenía pensado escindir o vender a la marca estadounidense.

Adidas dijo en un comunicado que la venta no tiene ningún impacto en sus perspectivas financieras para el año actual o en sus objetivos establecidos en la estrategia de cinco años que anunció en marzo. También aseguró que la mayoría de los 2,460 mdd se pagarían en efectivo al cierre de la transacción, que se espera para el primer trimestre de 2022.

Adidas ya vendió las marcas Rockport, CCM Hockey y Greg Norman por 470 mdd, que habían sido parte de la adquisición original de Reebok.

Authentic Brands Group ya cuenta con más de 30 marcas tras la adquisición de Reebok

ABG ha acumulado rápidamente más de 30 marcas que se venden en unas 6,000 tiendas.

El conglomerado minorista posee marcas en quiebra como Brooks Brothers, Aeropostale y Forever 21. Su cartera también incluye marcas de los sectores de medios, entretenimiento, moda, hogar, estilo de vida activo y al aire libre.

«Este es un hito importante para ABG, y estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en las tiendas físicas», dijo Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.

Con información de Reuters.

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