• Adidas advirtió que podría sufrir una caída de 40% de sus ventas en el segundo trimestre de 2020 por el confinamiento para evitar el contagio por el coronavirus.
  • Durante el primer trimestre del año, el fabricante de indumentaria deportiva tuvo una caída en sus ventas de 19%; mientras que sus ganancias operativas disminuyeron 65 millones de euros.
  • Aunque sus ventas en línea han aumentado, no son suficientes para compensar la pérdida de ventas en tiendas.
 

Adidas advirtió que podría sufrir una caída de 40% de sus ventas en el segundo trimestre de 2020 por el confinamiento ante la pandemia del coronavirus, así como una disminución de las ganancias operativas mayor a 100 millones de euros.

El anunció se dio tras dar a conocer su reporte de resultados del primer trimestre del año, en el que sus ganancias operativas cayeron a 65 millones de euros, muy por debajo de los 263 millones esperados por los analistas.

Además, sus ventas cayeron 19% a 4,750 millones de euros, mientras que se estimaron que se obtendrían 4,850 millones, de acuerdo con datos de Eikon de Refinitiv.

El fabricante de indumentaria deportiva informó que 60% de su negocio está actualmente paralizado, con más de 70% de sus tiendas cerradas en el mundo.

Kasper Rorsted, presidente ejecutivo de Adidas, dijo que la compañía ya había perdido más de 1,000 millones de euros de ventas tan solo en el mes de abril.

Por otro lado, las ventas a través de comercio electrónico, que el año pasado representaron 13% del total, están creciendo rápidamente (particularmente en China), pero no son suficientes para compensar las pérdidas de ventas en tiendas.

El regreso a la normalidad va a tomar tiempo

adidas tuvo una caída en sus ventas por el confinamiento del coronavirus
REUTERS/Annegret Hilse/File Photo

A medida que las tiendas de Adidas vuelven a abrir en China, los clientes han regresado, pero no han estado comprando tanto como antes de la crisis, dijo Rorsted, quien agregó que solo espera una recuperación total para el final del segundo trimestre.

“No vamos a ver un retorno inminente a lo que teníamos antes”, sostuvo. Sin embargo, no hizo comentarios sobre la tendencia que ha visto en las 20 tiendas que reabrieron en Europa la semana pasada.

Un punto positivo es que la pandemia está aumentando el interés en el estado físico y la salud, apuntó Rorsted. Uno de los productos estrellas del momento son las colchonetas de yoga, las cuales utiliza la gente para ejercitarse en casa y registra ventas récord.

El pasado 14 de abril, Adidas se vio obligada a suspender los pagos de dividendos como condición para un préstamo de 2,400 millones de euros respaldado por el gobierno de Alemania para superar la crisis.

Ante dicho panorama, Rorsted señaló que reemplazarán el crédito con otros vehículos financieros lo antes posible.

Con información de Reuters y AFP.

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