• Al principio de la pandemia las compras en l√≠nea m√°s populares fueron las de productos de salud y limpieza, en las √ļltimas semanas el inter√©s se movi√≥ a categor√≠as de fitness, cuidado personal y juegos.
  • En abril, alimentos y bebidas fue la categor√≠a que registr√≥ el mayor crecimiento, de casi 50% en comparaci√≥n a marzo, con la b√ļsqueda de cervezas disparada al 1,500% desde que se anunci√≥ la pausa de producci√≥n.
  • El anuncio de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 por parte del Gobierno de M√©xico, influy√≥ en que el 21 de abril fuera el d√≠a con m√°s ventas dentro de la plataforma de Mercado Libre.

Después de más de un mes de estar en casa, guardando la sana distancia, los mexicanos cambiaron los productos de limpieza por los de cuidado personal al comprar en línea.

Y es que, si al comienzo de marzo los productos estrella fueron los cubrebocas y las toallas desinfectantes, en las √ļltimas semanas el inter√©s se movi√≥ a categor√≠as de fitness, cuidado personal y juegos.

Esto de acuerdo con un estudio de Mercado Libre, realizado entre finales de febrero y la primera mitad de abril en México, Chile, Brasil, Colombia y Argentina, los principales países donde opera la plataforma de e-commerce.

Demanda de productos de salud se multiplicó al comprar en línea

productos de cuidado personal
Mercado Libre

De todos los países, México fue el que tuvo mayor crecimiento en compra de productos de la categoría de salud entre febrero y finales de marzo. En el país se multiplicó 26 veces el consumo, mientras que el promedio en la región fue 11 veces.

‚ÄúEl aumento se explica porque en los pa√≠ses de Sudam√©rica se tomaron medidas preventivas antes que en M√©xico, por lo que el consumo ya hab√≠a comenzado a crecer en febrero‚ÄĚ, dijo Mercado Libre en un comunicado.

En la primera etapa, antes de que México decretara la suspensión de clases y el estado de emergencia sanitaria, los más comprados fueron los desinfectantes, limpiadores multiusos, detergentes, papel higiénicos.

Adem√°s de desechables, bolsas para congelar comida y los alimentos para perros y gatos, incluyendo a los cubrebocas, geles antibacteriales y toallas desinfectantes.

productos de salud al comprar en línea.
Mercado Libre

En toda la región de AL se dió un cambio hacia los productos fitness

A finales de marzo, en toda la región la categoría que pasó a liderar las ventas fue fitness, con la subcategoría de funcionales, pilates y yoga con crecimientos de tres dígitos.

Las bandas el√°sticas, las cuerdas de saltar y los trampolines aer√≥bicos fueron los m√°s comprados, se√Īal√≥ Mercado Libre.

Tras el ejercicio, los usuarios del comercio electrónico también decidieron mantener activa la mente y recurrieron a los rompecabezas y los juegos de mesa, con aumentos de venta de 105% y 40%, respectivamente.

Los productos de salud cambiaron por cuidado personal y bebidas

productos como las cervezas también fueron demandados por los mecicanos.
Mercado Libre

Ya en abril, cubiertas las necesidades de higiene, ejercicio y entretenimiento, las compras dieron otro giro veloz a dos categorías, principalmente: cuidado personal y bebidas.

La cuarentena de casi un mes obligó a los mexicanos a buscar alternativas para cortarse el cabello y las máquinas rasuradoras de cabeza, barba y nariz se convirtieron en las más compradas en la plataforma, junto al Minoxidil (tratamiento de alopecia) y secadores de pelo.

A su vez, alimentos y bebidas fue la categor√≠a que registr√≥ el mayor crecimiento, de casi 50% en comparaci√≥n con marzo. En este rubro, la b√ļsqueda de cervezas se dispar√≥ 1,500% desde que se anunci√≥ la pausa de producci√≥n.

Por √ļltimo, aunque no hubo vacaciones de Semana Santa s√≠ hubo inter√©s por hacer ‚ÄúAcapulco en la azotea‚ÄĚ, por lo que se registr√≥ un aumento en b√ļsqueda de albercas y toldos mayor al 500%, a la vez que la categor√≠a de consolas y videojuegos creci√≥ por encima del 30% en ventas.

Fase 3 de la pandemia, d√≠a con m√°s ventas del a√Īo

El anuncio de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno de M√©xico, influy√≥ en que el 21 de abril fuera el d√≠a con m√°s ventas dentro de la plataforma, algo ins√≥lito porque los martes no suelen ser los d√≠as m√°s fuertes en ventas. Mercado Libre registr√≥ un aument√≥ de 202% contra el mismo d√≠a del a√Īo pasado.

La extensión del confinamiento en México y otros países de América Latina, llevará a nuevos comportamientos de los usuarios durante mayo que Mercado Libre también registrará para hacer una nueva radiografía de consumo a nivel regional.

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