• El documental del 11 de septiembre "The Outsider" debutará en el primer estreno de una película de Facebook, informó Axios.
  • Los funcionarios del Museo y Memorial del 11-S han calificado partes de la película de "difamatorias".
  • El CEO Mark Zuckerberg dijo que Facebook no aceptará un recorte de los creadores independientes hasta 2023.
 

El primer estreno de una película en Facebook debutará como un evento de pago en Facebook Live, dijeron ejecutivos de la compañía a Axios. El estreno contará con «The Outsider», un controvertido documental que explora la creación del Museo y Memorial Nacional del 11S en la ciudad de Nueva York.

La película se transmitirá en vivo exclusivamente en Facebook por 3.99 dólares el 19 de agosto y estará disponible en más de 100 países.

En junio, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las funciones de creación de contenido, como los eventos en vivo, seguirán siendo gratuitas hasta 2023. Zuckerberg agregó que «cuando introduzcamos una participación en los ingresos, será menos del 30% que Apple y otros toman».

«Hasta esta película, habría tenido que encontrar un distribuidor internacional para hacer transmisiones individuales y acuerdos teatrales», dijo Rosenbaum a Sara Fischer de Axios. «… sin Facebook, todos los mercados medianos y pequeños nunca verían esto».

Los funcionarios del museo han calificado algunas partes del documental como «difamatorias». Por su parte, los directores del mismo, Steven Rosenbaum y Pamela Yoder, dijeron que el museo «censura y controla» los informes sobre el monumento.

Michael Shulan, el personaje principal de la película y exdirector creativo del museo, supuestamente dijo que el museo creó una «Disneyficación» de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Lee Cochran, portavoz del museo, dijo al NY Daily News que «la película mira al museo a través de una lente ideológica muy específica que no compartimos». Varios familiares de personas fallecidas el 11 de septiembre de 2001 han expresado su apoyo al documental.

AHORA LEE: Mark Zuckerberg no es un astronauta, por lo que está lanzando Facebook a un universo de realidad virtual

TAMBIÉN LEE: Facebook permite a grupos religiosos cobrar a usuarios 10 dólares por mes por contenido exclusivo, como mensajes de su obispo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn