• El 94% de los mexicanos ha escuchado sobre criptomonedas, y 49% las considera el futuro del dinero y la propiedad digital, según un estudio de Consensys y YouGov.
  • Sin embargo, solo 13% de los mexicanos son propietarios de criptomonedas, principalmente bitcoin y ethereum.
  • Los principales obstáculos para ingresar al mercado de criptomonedas en México son su volatilidad, así como las estafas a su alrededor.
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El concepto de las criptomonedas y otros activos digitales se hacen cada vez más presentes en las conversaciones de los mexicanos, con al menos 94% de ellos habiendo escuchado al respecto, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por Consensys y YouGov.

De acuerdo con este estudio, 49% de los mexicanos las considera como el futuro del dinero y de la propiedad digital, así como con ser una alternativa al ecosistema financiero tradicional, situándose 10% por encima del promedio mundial.

Sin embargo, el texto revela que solo 13% de los mexicanos encuestados son dueños de criptomonedas, con bitcoin y ethereum siendo las más populares.

La curiosidad (22%) junto con la expectativa de rentabilidad a largo plazo (14%), así como las recomendaciones de amigos y familiares (también 14%) son las razones más comunes para invertir en criptomonedas entre los mexicanos.

A su vez, a pesar de haber escuchado más sobre las criptomonedas, los mexicanos aún ven varios retos para entrar al mercado; siendo las principales barreras la volatilidad y riesgo que presentan (54%), así como la creencia de que hay demasiadas estafas alrededor de ellas (51%). También, 49% dijo que el desconocimiento sobre cómo y dónde comenzar a invertir en criptomonedas también es un obstáculo relevante.

En cuanto a la regulación, 47% de los encuestados cree que las criptomonedas deben estar fuertemente reguladas para garantizar que los mercados financieros tradicionales no se desestabilicen y que los inversionistas estén protegidos; a su vez, 38% quiere una regulación que fomente la inversión.

Otro dato destacable del estudio de Consensys es que los mexicanos tienen mucho desconocimiento en cuanto al impacto ambiental de las criptomonedas, con 52% diciendo que no estaba seguro del mismo.

Muy pocos mexicanos están familiarizados con el concepto de la Web 3.0

Otro dato relevante del estudio es que la mayoría de los mexicanos no está familiarizado con el concepto de la Web 3.0, la próxima generación de internet que, en teoría, giraría en torno a activos digitales como las criptomonedas y token no fungibles (NFT); de hecho, solo 4% de los encuestados dijo tener mucho conocimiento sobre este tema.

A su vez, otros conceptos ligados a la Web 3.0 como el metaverso o los NFT siguen siendo desconocidos entre los mexicanos, con solo 32% de los encuestados ubicando qué es el primero y 25% el segundo.

Sobre cuáles consideran que son las principales habilidades que se necesitarían para participar en la Web 3.0 o el mercado de criptomonedas, 34% de los mexicanos señaló al conocimiento del comercio financiero (34%) como la principal, seguida de conocimientos en ingeniería de software (24%).

De acuerdo con Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022 de Chainalysis, México pasó del lugar 44 al lugar 28 a nivel global en el último año.

De hecho, el reporte también revela que Latinoamérica se consolidó como la segunda región con mayor adopción de criptomonedas en el mundo; junto a México en el Top 30 se encuentran Brasil (7), Argentina (13), Colombia (15) y Ecuador (18) como referentes en cuanto a adopción y regulación de servicios ligados a criptoactivos.

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