• Recopilamos una lista con los 10 comerciales más inolvidables del Super Bowl LV.
  • La lista incluye anuncios de Amazon, Robinhood, General Motors y State Farm Insurance.
  • Varias marcas se abstuvieron de emitir un anuncio en el partido, mientras que otras debutaron con uno por primera vez.

Muchos espectadores del Super Bowl LV estaban emocionados de ver sus comerciales y este año no hubo decepciones.

Sin embargo, la alineación de anuncios del Súper Tazón fue diferente este 2021. Marcas habituales como Budweiser, Pepsi, Coca-Cola y Audi optaron por no emitir un comercial durante el gran juego. Aunque estas grandes empresas estuvieron ausentes, otras lograron su debut publicitario en el evento deportivo más esperado del año, incluyendo DoorDash, Oatly y Huggies.

Es posible que el Covid-19 cambiara algunos aspectos del Super Bowl LV, pero el precio por un comercial durante el partido continúo siendo muy alto: las marcas pagaron alrededor de 5.6 millones de dólares (mdd) por un anuncio de 30 segundos en la transmisión de CBS en Estados Unidos.

A continuación, te presentamos los 10 comerciales más inolvidables del Super Bowl LV.

Oatly

El comercial de la marca de leche vegana Oatly presentó a su CEO, Toni Petersson, cantando un jingle.

“Es como la leche, pero hecha para humanos”, canta Petersson en el anuncio. “Vaya, no hay vaca”.

Poco después de que se emitiera el comercial, los usuarios de Twitter empezaron a publicar críticas mordaces sobre el clip de 30 segundos, lo que convirtió a Oatly en tendencia. Luego, la empresa lanzó una camiseta edición limitada con la frase: “Odié totalmente ese comercial de Oatly”, acompañado con un gráfico de Petersson.

Esta no es la primera vez que se transmite el anuncio por televisión. Originalmente, debutó en Suecia en 2014, según un informe de AdAge. No obstante, se retiró del aire después de que el lobby de lácteos del país demandara a la compañía.

General Motors

Noruega tiene la mayor cantidad de vehículos eléctricos per cápita del mundo, superando incluso a Estados Unidos. General Motors retó esta estadística con la ayuda de Will Ferrell, Kenan Thompson y Awkwafina al anunciar su plan para crear 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025.

Amazon

Amazon lanzó su comercial sobre Alexa antes del Super Bowl y al instante se convirtió en un éxito viral. El anuncio presenta a Michael B. Jordan —quien fue nombrado el año pasado como el “hombre vivo más sexy del mundo”— completando tareas como una versión humana de Alexa con brillantes ojos azules.

Cadillac

Los fanáticos de “El joven manos de tijera” estarán encantados de ver este comercial de Cadillac. Timothée Chalamet interpreta a Edgar Scissorhands. el hijo de Edward (Johnny Depp) y Winona Ryder, estrella de la película original. En el anuncio de un minuto, el personaje de Chalamet lucha por completar las funciones básicas, pero puede conducir el Cadillac Lyriq con su opción de conducción de manos libres.

Tide

Tide presentó una sorpresa de Seinfeld: a Jason Alexander como una sudadera con capucha. El comercial muestra a la prenda de ropa mientras es ensuciada por su dueño.

Robinhood

Es posible que el comercial de Robinhood no haya sido especialmente sobresaliente, pero dada la reciente controversia de la compañía en la saga de GameStop y Reddit , su mensaje de “todos somos inversores” pudo resonar entre los espectadores.

Cheetos

Cheetos promocionó su Crunch Pop Mix. En el anuncio, Ashton Kutcher atrapa a Mila Kunis robando su bolsa de Cheetos. Shaggy luego dice a Kunis que le diga a Kutcher: “no fuiste tú”.

Esta referencia al éxito de Shaggy en 2000, “It Wasn’t Me”, continúa durante el resto del comercial, ya que Kutcher sorprende repetidamente a Kunis en varios lugares comiendo sus Cheetos.

Toyota

Toyota no promocionó un vehículo específico en su comercial del Super Bowl este año, pero se tomó el tiempo para destacar a Jessica Long, 13 veces medallista de oro paralímpica.

“Estamos agradecidos con Jessica y su familia por su disposición a permitirnos compartir una parte tan personal de su historia”, dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta del grupo de Marketing de Toyota en un comunicado.

State Farm Insurance

Los comerciales del Super Bowl son conocidos por tener cameos de celebridades y el anuncio de State Farm no decepcionó. El corto de 30 segundos contó con los quarterbacks Aaron Rodgers (Packers de Green Bay), Patrick Mahomes (Chiefs de Kansas City), el actor Paul Rudd y el músico Drake como suplentes del portavoz de State Farm.

Anheuser-Busch 

Budweiser anunció que no emitiría un comercial durante el Super Bowl LV, pero eso no impidió que su empresa matriz, Anheuser-Busch, debutara su primer anuncio en el “Súper Domingo”.

El comercial muestra a personas en diferentes lugares haciendo múltiples cosas con las bebidas de Anheuser-Busch, incluyendo a Bud Light, Budweiser y Michelob Ultra.

Según el spot, “nunca se trata solo de la cerveza. Se trata de estar juntos”.

AHORA LEE: Cómo el streaming ha roto los esquemas de Hollywood

TAMBIÉN LEE: Los Grammy son la única entrega de premios que podría beneficiarse de la pandemia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn