• General Motors presentó en el CES 2021 a BrightDrop, su flotilla de vehículos eléctricos que le ayudarán a incursionar en el creciente negocio de autos sustentables de reparto.
  • GM presentó dos tipos de vehículos: los EP1 y las furgonetas EV600.
  • Los EP1 son unas caja de suministro asistida por propulsión sobre ruedas giratorias que pueden moverse a unos 4.8 k/h.
  • Por su parte, las furgonetas BrightDrop EV600 tienen una autonomía de 400 kilómetros y podrán transportar varios EP1.

General Motors (GM) presentó en el CES 2021 a BrightDrop, su flotilla de vehículos eléctricos que le ayudarán a incursionar en el creciente negocio de autos sustentables de reparto.

GM presentó en video dos tipos de unidades: los EP1 y las furgonetas EV600.

Los EP1 son unas cajas de suministro asistidas por propulsión sobre ruedas giratorias. En lugar de operarlos a través de un control remoto, se empujan en la dirección en la que desea ir y los motores eléctricos en sus ruedas se activan para proporcionar energía.

Los EP1 pueden moverse a 4.8 km/h, de acuerdo con el ritmo del repartidor, y están diseñados para hacer las entregas más fáciles y menos extenuantes para ellos. En el interior cuenta con estantes ajustables que pueden acomodar 23 pies cúbicos de carga, con un peso de hasta 90 kilos.

Por su parte, la BrightDrop EV600 utilizará una versión del sistema de batería Ultium de GM que alimentará a muchos de los futuros vehículos eléctricos de la compañía, incluida la Hummer EV y el Cadillac Lyriq.

Tiene una autonomía de 400 kilómetros y equipan un panel en el lado derecho de la camioneta que se abre para permitir la carga y descarga rápida de los EP1.

Mary Barra, CEO de General Motors, reveló durante la presentación que las primeras furgonetas BrightDrop se entregarán a FedEx a finales de año.

Los nuevos vehículos eléctricos de General Motors lo pondrán en competencia directa con Ford y otras empresas emergentes

Barra dijo que BrightDrop ofrecerá a los clientes de empresas de entrega y logística, como FedEx, una gama de productos y servicios que aprovechan la experiencia del fabricante de automóviles en la gestión de flotas.

Esta medida pondrá a GM en plena competencia en el sector comercial con su rival Ford Motor, así como con empresas emergentes como Rivian, Arrival y Canoo, que están desarrollando vehículos comerciales eléctricos para clientes que van desde Amazon a Hyundai Motor.

Impulsado en parte por la pandemia de Covid-19, General Motors estima que el mercado estadounidense de entrega de paquetes y alimentos aumentará a más de 850,000 millones de dólares para 2025. Es un sector en que el líder de ventas de vehículos eléctricos, Tesla, aún no ha incursionado.

Con información de Reuters

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