• Los envíos mundiales de iPhone de Apple cayeron casi 10% en el primer trimestre, según un nuevo informe de investigación.
  • Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron 7.8% a medida que los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes enviaron más.
  • Samsung superó los envíos de Apple en 10 millones de unidades en los primeros tres meses del año.
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En otro golpe para Apple, los envíos de iPhone cayeron casi 10% en los primeros tres meses del año, incluso cuando los envíos globales de teléfonos inteligentes aumentaron.

Samsung, con sede en Corea del Sur, superó a su homólogo estadounidense en 10 millones de unidades en el primer trimestre, según un informe publicado el lunes por la empresa de estudios de mercado International Data Corporation. Samsung recuperó su primer puesto como fabricante de teléfonos inteligentes con mayores envíos, título que perdió en los últimos tres meses de 2023.

Los envíos de iPhone son una métrica que se sigue de cerca porque los dispositivos constituyen la mayor parte de las ventas de Apple. La compañía vendió iPhones por valor de 69,700 millones de dólares (mdd) en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, según el informe trimestral más reciente de la compañía. Los servicios ocuparon el segundo lugar con 23,100 mdd.

Apple se enfrenta a una serie de desafíos este año. Las ventas de iPhone cayeron en China, un mercado clave. En los últimos meses, la compañía abandonó un costoso proyecto de vehículos eléctricos que duró una década y, al igual que otras grandes empresas tecnológicas, recientemente fue objeto de una demanda antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario comercial habitual.

Fabricantes de teléfonos chinos Xiaomi y Transsion experimentaron un aumento en sus envíos

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron por tercer trimestre consecutivo (7.8% interanual), lo que indica un repunte en la industria en general. En 2023, los envíos anuales cayeron 3.2% respecto al año anterior. Pero en 2022, la caída anual fue del 11.3%, la cifra más baja desde 2013 debido a la débil demanda y la inflación.

«Hay un cambio de poder entre las cinco principales empresas, que probablemente continuará a medida que los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo posterior a la recuperación», dijo en el informe del lunes Nabila Popal, directora de investigación de IDC.

Popal añadió que aunque Apple y Samsung «tuvieron un crecimiento negativo en el primer trimestre, parece que Samsung está en una posición más fuerte en general que en los últimos trimestres».

Tanto Apple como Samsung experimentaron una caída en los envíos interanuales, mientras que los fabricantes chinos Xiaomi y Transsion experimentaron un aumento cercano al 34% y el 85%, respectivamente, respecto al primer trimestre del año pasado, según el informe de IDC.

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