• Se acerca el verano, y para los 'bros' de Wall Street en Nueva York es momento de olvidar los abrigos.
  • Ahora que los empleados de Wall Street volvieron a la oficina, les cuesta adaptarse al código de vestimenta formal.
  • Business Insider habló con expertos sobre lo que estará en tendencia para esta temporada de calor.
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Las temperaturas están subiendo, y es hora de que los ‘bros’ de Wall Street actualicen sus armarios.

Los empleados de Wall Street volvieron a la oficina, eso significa que los banqueros de inversión, los trabajadores que impulsan firmas como JPMorgan, Goldman Sachs y Citigroup tienen que volver a deshacerse de sus pantalones deportivos por trajes. Parece que les está costando readaptarse a las prendas que no son elásticas.

Cada vez son más los trabajadores de oficina que recurren a modistas para mejorar su vestuario de trabajo y pueden ganar decenas de miles de dólares con un solo cliente.

Parece que los financieros y los hombres de Silicon Valley que contratan a estos árbitros del estilo están acertando. Últimamente, titanes de la tecnología como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos—posiblemente a través de su elegante prometida, Lauren Sanchez— aparecieron en publicaciones por su vestimenta, en lugar de por el proyecto en el que trabajan.

Por eso, Business Insider preguntó a algunos expertos en estilo —y a un experto en finanzas— qué marcas y estilos deberían elegir los ‘bros’ de Wall Street para su ropa de trabajo este verano.

Reginald Ferguson, consultor de moda masculina, explicó a BI que quiere que sus clientes sigan «modernos, pero conservando lo clásico» en su atuendo diario. Esto es lo que él y otros opinan.

¿Qué deberían usar en la parte superior?

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Un asesor de estilo dice que las camisas Charles Tyrwhitt son un buen «kit de iniciación». Peter Millar es el encuentro perfecto entre lujo y ropa deportiva. | Charles Tyrwhitt; Peter Millar.

Peter Millar y Charles Tyrwhitt son dos marcas que un banquero de inversión sugirió a BI. El banquero decidió permanecer en el anonimato para proteger su carrera.

Ferguson, el consultor de estilo, también hace un guiño al minorista británico Charles Tyrwhitt, diciendo que es un buen «kit de inicio» para la ropa de trabajo. Los que están en su primer año como empleados suelen aprovechar su oferta que rebaja el precio de las camisas —unos 100 dólares para la mayoría de los estilos— cuando compran por mayoreo.

Peter Millar está más a la moda cuando se trata de su ropa de trabajo, ya que está confeccionada con tejidos atléticos. Las camisas clasificadas como de «semana laboral» cuestan unos 250 dólares en el sitio web oficial.

Ferguson dice que se trata de una «marca de golf de lujo que fue inteligente al ampliar su línea, para que su cliente pueda llevar otras prendas cuando no esté en el campo de golf».

¿Qué deberían usar en la parte inferior?

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Los pantalones de trabajo de Zegna suelen costar menos de 2,000 dólares. Los pantalones Kiton son otra opción. | Zegna; Kiton.

Los que visten a los ricos elogiaron la marca italiana Zegna por su gama de looks de clásicos a informales. Los pantalones de esta firma suelen costar menos de 2,000 dólares.

Ferguson dice que Kiton, otra marca de gama alta con orígenes en Italia, es «el grial para el socio de la firma» y a los ‘bros’ de Wall Street les quedaría muy bien. El elevado precio puede indicar por qué es la elección de los empleados más veteranos —y mejor pagados—.

Los pantalones de Kiton pueden costar entre 1,000 y 4,000 dólares si son de cachemira.

«Los tejidos que eligen son exquisitos, y sí, todo el mundo se da cuenta de que llevas un traje de Kiton», explicó a BI Nicole Pollard Bayme, CEO de la firma de estilismo Lalaluxe, de Los Ángeles.

¿Cuál es el calzado y accesorios ideales?

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Casio ofrece relojes accesibles, y las gafas de sol son un accesorio clásico del verano. Los tenis Zegna cuestan 1,000 dólares cada una. | Zegna; Casio; Getty Images.

Las zapatillas TripleStitch de Zegna cuestan unos 1,000 dólares y están ganando más fanáticos entre los ricos.

«En muy poco tiempo, las Zegna TripleStitch se convirtieron en el calzado de los viajes en jet privado», afirmó Bayme.

Aunque nuestros gurús del estilo no quisieron hacer comentarios sobre marcas concretas de accesorios, quizá los trabajadores puedan inspirarse en los líderes tecnológicos para saber qué relojes están de moda.

Al multimillonario Bill Gates se le vio con un reloj Casio de 70 dólares; mientras que el director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, tiene una extensa colección de relojes Richard Mille, que oscilan entre las seis cifras e incluso más.

En caso de duda, las gafas de sol son siempre una forma funcional de hacer que tu atuendo parezca más cool.

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