• A medida que los empleados en Wall Street regresan a sus oficinas, se nota que están adoptando nuevos códigos de vestimenta.
  • Las prendas más elásticas y cómodas son las más populares desde la pandemia.
  • Especialmente los pantalones ABC de Lululemon y las camisas de Untuckit están ganando popularidad.

Puede que el famoso código de vestimenta formal de Wall Street sea cosa del pasado.

A medida que los empleados comienzan a regresar a sus oficinas en Nueva York —apremiados por CEOs como Jamie Dimon de JPMorgan— se sienten menos deseosos de enfundarse en trajes y ponerse tacones, según las periodistas de The New York Times, Lananh Nguyen y Melodie Jeng.

En vez de ese código de vestimenta, lo que está de moda son los jeans, calzado deportivo y otras prendas informales que habrían sido muy mal vistas en la época pre-pandemia.

«Se acabaron los días en los que la gente tenía que usar forzosamente abrigo, corbata y traje», dijo al New York Times John Florsheim, ejecutivo de una prestigiosa fábrica de zapatos de vestir.

El mercado “va a seguir volviéndose más cómodo e informal, aunque la gente todavía querrá verse bien».

Desde la pandemia, los profesionales en Wall Street recurrieron a dos marcas conocidas por su ropa que es a la vez presentable y cómoda: Lululemon y Untuckit.

Las prendas cómodas y que no se arrugan son parte del nuevo código de vestimenta

Según el Times, el pantalón ABC de Lululemon se volvió popular entre los hombres de Wall Street. Los pantalones, que se venden en 128 dólares, vienen en una amplia gama de colores, telas y estilos.

Están hechos de poliéster reciclado elástico que se seca rápidamente y además es resistente a las arrugas.

Por cierto, ABC viene del acrónimo “Anti-Ball Crushing”, una tecnología que la empresa Lululemon desarrolló para dar espacio y comodidad a los testículos de sus clientes.

Untuckit fabrica camisas abotonadas que no necesitan ser metidas en el pantalón. Según el Times las ventas aumentaron después de que las vacunas contra el Covid-19 estuvieron disponibles entre abril y mayo.

Las tiendas de la compañía en Nueva York registraron un aumento en la demanda a medida que los profesionales buscan camisas cómodas, transpirables y que no se arruguen.

Los consumidores comenzaron a comprar «siluetas relajadas» para usar en el trabajo, tales como vestidos de lino y pantalones cómodos, dijo Lisa Greenwald, directora de comercialización de la firma J. Crew.

Gina Mignona, cofundadora de la firma Bond & Bari que hace prendas a la medida, afirmó que la clientela comenzó de nuevo a llamar alrededor de abril. Después de un año sin que ninguno de sus clientes requiriera ropa de trabajo.

«Ahora todos quieren algo elástico», dijo Mignona.

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