• YouTube y Roku anunciaron un acuerdo de varios años para poner fin a una batalla que se prolongó durante meses.
  • Estas acusaciones amenazaban con despojar al mayor servicio de streaming de video de decenas de millones de dispositivos de televisión.
  • Google y Roku se enfrentaron públicamente desde abril por las condiciones técnicas y financieras.

YouTube y Roku anunciaron un acuerdo de varios años para poner fin a una batalla que se prolongó durante meses por acusaciones de conducta anticompetitiva.

Estas acusaciones amenazaban con despojar al mayor servicio de streaming de video de internet de decenas de millones de dispositivos de televisión.

«Roku y Google han acordado una prórroga de varios años tanto para YouTube como para YouTube TV», expusieron las compañías en Twitter.

«Este acuerdo representa un desarrollo positivo para nuestros clientes compartidos, haciendo que tanto YouTube como YouTube TV estén disponibles en Roku«, agregó.

Roku y Google se acusaron mutuamente de condiciones injustas por meses

Google y Roku se enfrentaron públicamente desde abril por las condiciones técnicas y financieras para distribuir la aplicación YouTube y YouTube TV.

Roku se opuso a condiciones injustas, como la de favorecer a la plataforma de videos en los resultados de búsqueda y la de actualizar su hardware.

YouTube había descrito sus esfuerzos como favorables al consumidor. Señaló que Roku era quien utilizaba su poder de mercado para forzar un acuerdo más ventajoso.

Las disputas públicas sobre los acuerdos de distribución y reparto de los ingresos por publicidad se convirtieron en algo habitual en los ámbitos de la difusión y el streaming de video.

Roku retiró la aplicación de su tienda de canales después de que expirara el acuerdo para la plataforma

YouTube amenazó con retirar su aplicación principal de Roku el jueves, cuando finalizaba el acuerdo para el servicio.

Las aplicaciones principales, como YouTube, integradas en dispositivos como los televisores Roku y los reproductores multimedia en streaming, son uno de los principales argumentos de venta del hardware.

Y aunque sus usuarios podrían acceder a los servicios de YouTube de otras maneras, el acuerdo de varios años evita una amenaza para el negocio de Roku.

Roku expuso el mes pasado que tiene 56.4 millones de cuentas activas.

Con información de Reuters

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