• Walmart está utilizando tecnología de Pactum AI para negociar con proveedores, según un informe de Bloomberg.
  • El minorista le dice al chatbot de IA su presupuesto, y el chatbot se comunica con un proveedor humano.
  • El gigante minorista con sede en Bentonville, Arkansas, ha adoptado mucho la inteligencia artificial recientemente.
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Walmart utiliza IA a través de un chatbot para realizar negociaciones con proveedores de equipos, según un informe reciente de Bloomberg. 

El chatbot, que es similar al ChatGPT, fue desarrollado por Pactum AI, una empresa de tecnología de inteligencia artificial con sede en Mountain View, California.

El minorista con sede en Bentonville, Arkansas, le dice al software su presupuesto y prioridades. Luego, el chatbot negociará con los proveedores humanos para finalizar los tratos. 

Los proveedores prefieren tratar con el chatbot

A la mayoría de los proveedores, tres de cada cuatro, les gusta más tratar con el robot que con un negociador de Walmart, dijo el minorista a Bloomberg. 

Walmart fue el primer cliente de Pactum, informó el medio de comunicación.

«A algunos les gusta mucho y dicen: ‘Esta es la mejor manera de hacerlo'», dijo a Bloomberg Darren Carithers, vicepresidente senior de operaciones internacionales de Walmart. 

«Pero relacionaría eso con las personas que usan el autopago en las tiendas. A algunos clientes les encanta, pero adivinen qué: algunos clientes quieren ir a un cajero automático y ver a una persona», agregó.

El chatbot de Pactum AI puede negociar descuentos, condiciones de pago y precios para productos individuales, así como comparar las ofertas actuales de los proveedores con las históricas y lo que están pagando otras empresas. 

Walmart le dijo a Bloomberg que la IA ayudó a la compañía a cerrar tratos en días en lugar de semanas o meses cuando solo participaban humanos.

La aplicación de compras de Walmart también usa tecnología de IA

Esta no es la primera vez que Walmart adopta la inteligencia artificial. 

La compañía lanzó una nueva herramienta de texto para comprar en diciembre de 2022 que permite a los clientes comunicarse con un robot y enviar mensajes de texto al minorista con los nombres de los productos que desean comprar.

Más de 50 millones de clientes utilizan un chatbot que brinda información a los compradores en línea y a través de la aplicación, escribió este mes el CEO de la empresa, Doug McMillon.

Pero el minorista todavía ha mostrado algunas preocupaciones con respecto a la tecnología de chatbot de IA.

Los empleados no pueden compartir información confidencial con ChatGPT

Walmart Global Tech pidió a todos los empleados que no compartan ninguna información confidencial sobre Walmart con ChatGPT.

«Poner la información de Walmart en estas herramientas corre el riesgo de exponer la información de la compañía, puede violar la confidencialidad y puede afectar significativamente nuestros derechos en cualquier código, producto, información o contenido», según el memorando. 

«Cada asociado es responsable del uso y la protección apropiados de los datos de Walmart».

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