• ¿Has notado cómo tu celular anticipa una búsqueda, porque ya sabe qué es lo que quieres?
  • Así es cómo funciona la ultrapersonalización, que empieza desde los canales de comunicación hasta proveer algún productos.
  • Esta estrategia es de importancia para que las marcas puedan tener una conversión.
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¿Has notado cómo los perfiles de plataformas de Netflix tienen diferentes portadas para las mismas series? Por ejemplo, si eres una persona con gustos cursis, Stranger Things te mostraba a Mike y a Eleven; pero si eres una persona que ama el terror, el Demogorgon es tu gancho para la serie.

Así es como funciona la ultrapersonalización, que tiene como objetivo llegar a un público específico con un perfil particular.

Con ello las marcas responden al crear una experiencia individual de acuerdo a cada cliente.

Carlos Losada, director regional para las Américas de Mitto, sostiene las empresas deben responder cada vez más a las necesidades del consumidor o consultas específicas.

La ultrapersonalización aplicada en la comunicación del cliente

La ultrapersonalización también incluye la comunicación con el cliente, un punto que puede resolver un chatbot ligado al machine learnning, que a medida que tiene comunicación con clientes puede aprender a responder adecuadamentre a cada situación.

«Desde la parte de comunicación, todas las herramientas que utilizan las empresas básicamente van guardando toda la información del usuario y de esta manera se va a personalizar la comunicación, el chatbot se puede retroalimentar con esta información para hacerlo incluso más personalizado», explicó Losada.

Desde el punto de vista de acercar un producto o un servicio al consumidor, Losada asegura que las herramientas sirven de la misma manera, donde se recolecta la información de los usuarios a través de cookies, de compras o con el mailing.

«Basicamente debes llegar a la persona con el mensaje correcto y con el servicio adecuada para cada una», agregó.

La ultrapersonalización debe anticipar lo que quiere el consumidor

Sin embargo, las empresas tienen que afrontar a un público que teme o le disgusta que la ultrapersonalización tenga tanta información sobre ellos; y además atender a quien le gusta que las empresas tengan una solución rápida.

«Hay algo que totalmente evolucionó el internet para la interacción, que es una parte fundamental para la ultrapersonalización, entender que los usuarios quieren soluciones a la mano, pero hay otros que tal vez busquen una vez al mes», dijo Losada.

Las marcas deben tener el ingenio para ambos públicos, debido a que las marcas deben anticipar las necesidades y expectativas con una comunicación única, propia, original y coherente.

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