• Tubi, el servicio streaming gratuito más grande en el mundo, llega a México este 18 de junio de la mano de TV Azteca.
  • Los usuarios podrán disfrutar gratuitamente de un amplio catálogo de series y películas, entre los que se encuentra contenido de TV Azteca.
  • El modelo de negocios de la plataforma está basado en la publicidad, por lo que los usuarios verán comerciales de entre 15 y 30 segundos que estén adaptados a sus perfiles.
  • Si quieres explorar más contenido durante la cuarentena por el coronavirus, a continuación te platicamos todo lo que tienes que saber sobre Tubi y su llegada a México.

Tubi, el servicio streaming gratuito más grande del mundo, llega a México este 18 de junio de la mano de TV Azteca y ofrecerá un amplio catálogo de contenido completamente gratuito.

Con Netflix, una de las plataformas más populares por los mexicanos, aumentando la tarifa de sus planes para incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), disfrutar de películas y series de alta calidad sin pagar un solo peso suena como una ilusión.

Sin embargo, Tubi hizo este sueño realidad gracias a su modelo de negocios basado en publicidad, el cual está comercializado por TV Azteca.

¿Se te acabaron las series y películas que ver para la cuarentena? ¿Quieres disfrutar de contenido multimedia pero sin poner en riesgo tu presupuesto? A continuación te platicamos todo lo que tienes que saber de Tubi.

¿Qué es Tubi?

Tubi TV Azteca
Cortesía: Tubi.

Tubi es la plataforma de streaming gratuita de mayor crecimiento en el mercado de las OTTs, y la que cuenta con la mayor cantidad de usuarios y vistas en Estados Unidos.

El CEO de Tubi, Farhad Massoudi, compartió a Business Insider México que Tubi nació hace una década como una plataforma tecnológica que albergaría múltiples servicios streaming.

No obstante, la idea cambió y finalmente llegó al mercado de la retransmisión en directo de contenido en 2014.

La idea detrás de la plataforma es que el usuario nunca tenga que pagar para tener acceso a contenido de calidad. Por lo tanto, su modelo de negocios se basa en la publicidad.

Si quieres disfrutar del catálogo de este servicio streaming, lo único que tienes que hacer es crear tu propia cuenta y listo. Mientras estés disfrutando una serie o película, comerciales de entre 15 y 30 segundos aparecerán durante los cortes que habitualmente se hacen en la televisión tradicional.

La diferencia es que estos se distribuyen dinámicamente a los usuarios de acuerdo a su perfil, por lo que son mucho más relevantes para ellos. Además, la cantidad de anuncios que tiene la plataforma es mucho menor a los que aparecen en la TV, lo que mejora la experiencia del usuario.

“(El modelo) ha funcionado muy bien en Estados Unidos y creemos que puede traer mucho calor al mercado mexicano”, dijo Massoudi.

Actualmente, el servicio streaming también tiene presencia en Canadá y Australia. Para septiembre de 2019, sus usuarios reprodujeron más de 132 millones de horas de contenido.

¿Por qué Tubi decidió llegar a México?

México es el primer mercado latinoamericano y de habla no inglesa al que llega Tubi.

Según el CEO de la compañía, la decisión de traer la plataforma a nuestro país fue muy obvia y fue impulsada por dos razones.

La primera es que México es un mercado sediento por contenido streaming. Según datos de The Competitive Intelligence Unit, en 2011 solo 1.6% de los hogares contaban con alguna suscripción a dichas plataformas. Para 2019, uno de cada cuatro hogares ya tiene al menos una cuenta a un servicio de retransmisión en directo.

Massoudi compartió que las proyecciones para 2022 estiman que nuestro país superará a Brasil en cantidad de usuarios y se convertirá en el país latinoamericano donde más se ve el streaming.

La segunda razón fue que Tubi encontró al socio perfecto en TV Azteca.

“Queríamos encontrar un socio local que nos gustara. Entonces conocimos a TV Azteca. Ahora estamos muy emocionados con nuestra alianza”, compartió Massoudi.

Farhad Massoudi
Farhad Massoudi, CEO de Tubi.
Cortesía: Tubi

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, TV Azteca comercializará de forma exclusiva la publicidad para Tubi México; promoverá el servicio a su audiencia a través de sus transmisiones en línea y plataformas; y compartirá su contenido para que éste pueda disfrutarse gratuitamente en el servicio.

El anuncio de la alianza se dio a conocer en enero de este año y el plan original era lanzar Tubi al finalizar el segundo cuatrimestre de 2020. Sin embargo, la fecha se aplazó unas cuantas semanas para que éste pudiera estar disponible en los sistemas operativos Android, iOS y de las Smart TVs.

Asimismo, Tubi está aliado con Hisense, uno de los fabricantes de televisión con mayor presencia en México, por lo que la plataforma estará precargada en el sistema de sus aparatos.

¿Por qué TV Azteca decidió lanzarse al streaming?

Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital, platicó a Business Insider México que, al igual que otros medios, saltar hacia las plataformas streaming es algo que la televisora mexicana ha considerado desde hace ya varios años.

“Es cierto que es una jugada arriesgada, sobretodo negociar derechos de transmisión. No es algo sencillo. Pero no se trata solo del contenido o de la tecnología, sino de la experiencia de la audiencia”, agregó.

TV Azteca vio en Tubi un “match perfecto”: ambas son compañías con un modelo de negocios basado en la publicidad y con una fortaleza en el contenido de entretenimiento.

“La relación que hemos desarrollado con ellos está forjada en el entendimiento, la química y la ética laboral que compartimos. Eso es lo que nos permitió lanzar la plataforma este día”, detalló.

“A pesar de la pandemia del coronavirus, y muchas otras cosas, hemos podido salir adelante y llegar al mercado. Ahora estamos listos para lanzar Tubi”, agregó.

Tubi es el complemento ideal para la suscripción streaming que tienes

Servicios streaming
Cortesía: Tubi

Massoudi reconoce que México cuenta con fuertes servicios streaming (como Netflix y Amazon Prime Video), pero la ventaja que tiene es que no es un mercado que se encuentre saturado, a diferencia de Estados Unidos.

“Nos dimos cuenta que hay muchas personas que quieren tener acceso a más contenido Premium, pero sin tener que pagar más”, platicó. “Lo que Tubi ofrece a los hogares es un complemento a lo que ya dan las suscripciones a otros servicios”.

Asimismo, Tubi es una gran oportunidad para ofrecer contenido de amplia calidad a todas aquellas personas que no cuentan con una suscripción a alguna plataforma.

“Personalmente, creo que todos tienen derecho y deberían tener acceso al buen entretenimiento. Nosotros tenemos un producto excelente para este mercado”, añadió el CEO de la compañía.

Por ahora, la atención de Tubi se encuentra fija sobre sus clientes, para poder conocerlos a fondo y ofrecerles contenido que amen.

¿Qué contenido podrás disfrutar en Tubi?

contenido gratuito Tubi
Cortesía: Tubi.

Globalmente, Tubi cuenta con múltiples alianzas con proveedores de contenido, entre los que se encuentran Lionsgate, Fox, Warner Brothers, Paramount Pictures, Universal Pictures y MGM.

El servicio de streaming llega este jueves a México con un amplio catálogo de películas y series completamente en español que se irá ampliando con el transcurso de los meses.

Algunos de los títulos más conocidos que podrás encontrar son:

  • “Silver Linings Playbook”
  • “Zero Dark Thirty”
  • “Cosmópolis”
  • “Fear Factor MTV”
  • “Anthony Bourdain: Parts Unknown”
  • “Journey to the Center of the Earth”
  • “Walt Before Mickey”
  • “The Giver”

Asimismo, en Tubi también podrás disfrutar de contenido de TV Azteca, como:

  • “MasterChef México”
  • “Exatlón”
  • “La Resolana”
  • “Minuto para Ganar”
  • “Sin Tetas No Hay Paraíso”
  • “Juana La Virgen”
  • “Mi Gorda Bella”

Tubi llega a nuestro mercado mientras México camina hacia la “Nueva Normalidad”

El 30 de marzo, el Gobierno de México declaró el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. Con más de 155,000 casos confirmados y más de 18,000 muertes, el país camina lentamente hacia la “Nueva Normalidad”.

Aunque algunas actividades han comenzado a reabrir, las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud sostienen que la población se quede en casa.

Indudablemente, los servicios streaming son uno de los mercados que han atraído mayor atención durante la cuarentena por el Covid-19, por lo que Tubi ve la oportunidad de que más usuarios puedan acercarse a él.

“Creo que es un buen momento para acompañar a la gente durante la cuarentena y ofrecerles un servicio”, dijo Aliaga.

En Estados Unidos, el confinamiento por el coronavirus llevó a que Tubi superará las 200 millones de horas de contenido visto por sus usuarios, lo que representa un crecimiento anual del 150%.

“Hemos visto un crecimiento fenomenal, pero es desafortunado que esté relacionado con esta crisis sanitaria”, compartió Massoudi.

En el plan original de lanzamiento de Tubi, jamás se contempló que existiría una pandemia como la que se vive actualmente, por lo que se buscó que está no fuera un impedimento para su llegada al país.

“Será bueno si esto tiene un impacto positivo sobre la cantidad de usuarios y podemos beneficiarnos de ello; pero desde una perspectiva humana, espero que esta crisis sanitaria termine lo más pronto posible”, agregó el CEO de Tubi.

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