• La falta de desarrollo y crecimiento afecta negativamente la satisfacción laboral de los empleados mexicanos.
  • 93% de los trabajadores considera que progresarían más rápido con un programa estructurado de aprendizaje personalizado.
  • Los empleados mexicanos también confirmaron que en sus espacios de trabajo los ascensos se basan en la popularidad de las personas y no en las habilidades laborales adecuadas.
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Un estudio de CYPHER Learning, una plataforma de aprendizaje en línea, reveló que 29% de los trabajadores mexicanos valoran la capacitación que reciben de sus empresas y la consideran un beneficio para alcanzar sus objetivos profesionales.

Además, la calidad del desarrollo y crecimiento en las empresas (D&A, por sus siglas en inglés) tiene un impacto directo en el bienestar de los empleados.

Esto también influye en el sentimiento que tienen hacia sus líderes, especialmente los jóvenes de la generación Z. La mitad de ellos sienten que sus estudios no los prepararon lo suficiente para la vida laboral, según el estudio.

70% de los trabajadores afirmaron que el L&D de su organización podría mejorar, indicó el estudio; 29% de ellos dijo que esto afecta negativamente su satisfacción laboral y 36% de entre 18 y 34 años estaban considerando renunciar.

Los empleados mexicanos valoran la capacitación en las empresas

Sin embargo, 93% de los trabajadores considera que progresarían más rápido con un programa estructurado de aprendizaje personalizado, enfocado en liderazgo, resolución de problemas, gestión del tiempo e inteligencia emocional.

«Los trabajadores ansían capacitación constante, en el momento adecuado, de la manera correcta, que sea relevante para ellos», expresó el director de CYPHER Learning.

¿Qué buscan los empleados mexicanos de sus líderes actualmente?

El estudio reveló que 81% de los trabajadores cree que el éxito laboral depende de tener un gerente emocionalmente inteligente, atento y preparado para impulsar su carrera profesional.

Los trabajadores buscan y valoran que sus líderes sepan trabajar en equipo y tengan la capacidad para escuchar, de acuerdo al estudio. Sienten que desarrollar estas habilidades mejoraría la satisfacción de los clientes.

“Una fuerza laboral que se siente valorada, inspirada y reforzada vale oro”, comentó Graham Glass, fundador y CEO de CYPHER Learning.

¿La popularidad es más importante o las soft skills?

Según el estudio, 66% de los empleados mexicanos afirmó que en sus espacios de trabajo las promociones se basan en la popularidad de las personas, no en las habilidades o competencias laborales adecuadas.

70% de los trabajadores presenciaron promociones injustas y 54% cree que los empleados que tenían una relación más cercana con su gerente tenían mayores posibilidades de un ascenso.

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