• Conexa hace realidad la transformación digital y se desempeña como socio estratégico en la rentabilidad y sustentabilidad de los proyectos.
  • Nacida en 2017 en Buenos Aires, esta compañía tiene más de 100 partners, entre ellos DiDi, Kushki, Mercado Libre, Cabify, Rappi y Shopify.
  • El próximo 7 de septiembre Conexa participará en el primer VTEX Connect Latam, en la CDMX, para hablar de innovación y digitalización.
 

El desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar los productos y servicios de las empresas es una necesidad. Hoy, las compañías implementan acciones que le permiten a los usuarios realizar distintas actividades de forma sencilla, ágil y eficiente.

Tal es el caso de Rappi, que con la solución financiera RappiPay permite procesar pagos a través de un solo clic (One Click Check Out).

Otro ejemplo es Kueski. Ésta fintech otorga créditos personales online y ofrece a los comerciantes la posibilidad de recibir pagos sin necesidad de una tarjeta de crédito.

Asismismo el unicornio Kushki proporciona soluciones de pago integradas a través de diversas plataformas omnichannel. Y DiDi Food, que al incorporarse a cadenas de fast food como Starbucks, Burger King y Pizza Hut, ofrece nuevas opciones de restaurantes.

Detrás de todos estos proyectos que permiten hacerle frente a los nuevos desafíos del mercado, está Conexa. Esta empresa, además de hacer realidad la transformación digital, se desempeña como socio estratégico en la rentabilidad y sustentabilidad de los proyectos.

Y es que en el mercado actual, la clave está en desarrollar productos y servicios que realmente generen valor y revenue a los partners.

Por ello, James Daintree, CEO y fundador de Conexa, destaca la importancia de convertir ideas en proyectos que generen valor a los stakeholders involucrados.

Así, desde 2017 la compañía crea soluciones innovadoras. Al combinar métodos de diseño ágil y desarrollo tecnológico, ofrece productos escalables e integraciones de alta calidad.

“Nuestro gran valor es ser un socio tecnológico a largo plazo. Brindamos soluciones 100% customizadas en dos caminos. Uno es el desarrollo y scale up de las necesidades tecnológicas de las organizaciones. El otro es la construcción de integraciones de calidad para impulsar sus productos y servicios e ingresos”, asegura James Daintree.

México, productos y servicios para la aceleración digital

Entre los países de Latinoamérica, México presenta un crecimiento exponencial en cuanto a la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas y de comercio electrónico.

“Hemos percibido una acelerada maduración del ecosistema digital, así como el potencial para hacer crecer aún más a nuestros partners”, asegura James Daintree.

Desde su punto de vista, la clave del éxito está en desarrollar tailored made. Por esa razón, Conexa ayuda a sus partners a adaptar plataformas genéricas, ya sea para shipping, food, delivery o pagos, y customizarlas. El objetivo es que logren brindar una excelente experiencia de usuario.

A la fecha, más de 100 partners confían en la compañía que ha mantenido un acelerado crecimiento en México.

“Somos un grupo apasionado de techies nerds responsables, comprometidos, desafiantes y dinámicos. Somos capaces de potenciar el mundo digital y trabajar mano a mano con empresas que tienen la misma visión a futuro”, refiere el CEO y fundador de Conexa.

La empresa tiene clientes en Estados Unidos, España, Francia, Singapur, Portugal, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Entre los más destacados están DiDi, Kushki, Conekta, Mercado Libre, Kueski, Cabify, Rappi, Ivoy, Skydropx, Glovo, PedidosYa, VTEX, Shopify y Tiendanube. Todos ellos han confiado en la firma que nació en Buenos Aires, Argentina, para crear experiencias de usuario relevantes e interfaces intuitivas.

“Nuestra misión es atender los nuevos desafíos de nuestros partners. Por ello, el próximo 7 de septiembre participaremos en el primer VTEX Connect Latam, en la Ciudad de México. En el evento hablaremos de innovación, digitalización y tendencias tecnológicas del mercado”, menciona James Daintree.

Así, Conexa podrá estar cerca del mundo del trabajo remoto, ya que es importante no caer en los weak links que generan las actividades 100% a distancia.

Finalmente, James Daintree reitera su compromiso por potenciar la aceleración tecnológica en México, país que ha encontrado en las herramientas digitales cómo mejorar su economía y, sobre todo, la calidad de vida de los usuarios.

AHORA LEE: Influencers del mundo, es hora de luchar contra los grandes de las redes sociales

TAMBIÉN LEE: Buscar empleo en Netflix implica un largo proceso de selección —las personas hacen hasta 10 entrevistas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube