• Anne Janzer es una autora y entrenadora que envía un boletín quincenal a más de 2,000 suscriptores.
  • Ella dice que para construir una audiencia leal, debes ofrecer algo valioso y no solo vender.
  • A cambio de sus consejos, sus suscriptores son los primeros en compartir información sobre su trabajo.
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La autora y coaching Anne Janzer comenzó con sus newsletters en 2015 para conectarse con escritores y vender sus libros, cursos y servicios. Hoy tiene más de 2000 suscriptores y sigue siendo una parte clave de su estrategia de marketing.

«Es el núcleo de mi plataforma de autora, pero también es para mí. Realmente quiero construir esa comunidad», agregó Janzer. 

Si bien la mayoría de las personas están felices de obtener una tasa de apertura de 10% a 15%, la tasa promedio de newsletters de Janzer fue de 112% de enero a febrero de 2022, según los datos revisados ​​por Insider.

Lo anterior se debe en parte a que las personas abren ciertos correos electrónicos varias veces o enviándoselos a sus amigos, dijo Janzer.

Janzer compartió cuatro consejos para ejecutar newsletters informativos exitoso y convertir a los lectores en clientes.

1. Un formato simple

Janzer dijo que ha experimentado un poco a lo largo de los años para encontrar el formato correcto. 

“Tuve que reprimir mi «Quiero darte todo, así que déjame darte un correo electrónico largo. Creo que la gente quiere una cosa», dijo Janzer.

Ella también juega con su calendario de publicaciones. «Hace un par de años, decidí que si esto me parece una tarea ardua, no será tan valioso para el lector, así que lo cambié a cada dos semanas», dijo Janzer.

«Nadie retrocedió, nadie se molestó con un poco menos de correo electrónico. Así que fue lo suficientemente consistente para que la gente recordara quién soy, y simplemente me quitó un poco de presión».

2. No solo vendas

Janzer aprendió que brindar valor a su lista de correo electrónico es la mejor estrategia. “El consumidor paga con su confianza y con su atención”.

«Necesito asegurarme de que lo que entrego sea valioso. Cuando hice este cambio de mentalidad, cambió mi forma de pensar sobre todo el tema del boletín de correo electrónico», agregó Janzer.

Pensando en lo que le gustaría ver en un boletín informativo, decidió dar a los lectores consejos prácticos que pueden usar para mejorar sus hábitos de escritura y estrategias de marketing para sus libros.

También se centró en construir una comunidad e interactuar con su audiencia. 

«Recibí un correo electrónico de la hija de una lectora en mi lista que había fallecido: ‘Sabes, revisé el correo electrónico de mi madre y ella habló sobre sus intercambios de correo electrónico contigo. Fue muy significativo, y gracias por tanto'», dijo Janzer.

3. Crea múltiples listas y personalízalas

Janzer ha creado tres listas de correo electrónico y newsletters separados para diferentes audiencias, y cada uno tiene una plantilla diferente.

«Uno es solo mis prácticas de escritura, y esta es una especie de mi lista principal. Es específico para las personas que vienen a mí a través de uno de mis cursos en línea sobre cómo aprender a escribir no ficción. Y uno es pequeño pero muy comprometido, y es para la comercialización de libros”, dijo Janzer. 

El tercer boletín, agregó, se llama «Lecciones de autor».

4. Hazlo para llevar

Cuando los lectores se suscriben a su boletín informativo, se les pregunta cuál es su mayor desafío de escritura y ella se ofrece a intentar resolverlo. 

Algunas personas la aceptan, por lo que Janzer los «conoce» cuando se unen a su lista.

A cambio, pide ayuda a sus suscriptores para generar contenido. 

Su último libro trataba sobre correos electrónicos comerciales, por lo que pidió a las personas que enviaran cualquier historia que quisieran compartir sobre fallas en el correo electrónico. Ella dijo que obtuvo muchas ideas geniales a través de esto.

También trata de hacer preguntas para obtener respuestas con el fin de ayudar con la construcción de la comunidad. Todos los meses hace un sorteo de libros. Para participar, las personas solo tienen que responder al correo electrónico. 

A veces, les hace una pregunta específica como: «Díganme en qué están trabajando». 

También pide recomendaciones de libros y, al comienzo del año, cuáles son sus planes de escritura y si necesitan alguna responsabilidad. A partir de ahí, revisa a los que respondieron cada mes y les pregunta si están alcanzando sus objetivos.

«Cuando tengo algo nuevo en marcha, puedo ir y preguntarles a esas personas: ‘Oye, ¿puedes compartir la palabra sobre esto?’ y son los primeros en salir y publicar sobre mi nuevo libro», dijo Janzer.

Cuando escribió su libro más reciente para empresarios y profesionales de negocios, sus leales suscriptores del boletín estaban allí para correr la voz.

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