• No a todos los negocios les fue mal durante esta pandemia por el coronavirus y algunas empresas se convirtieron en las marcas favoritas de los mexicanos.
  • Estas firmas, de música, compras y transporte, fueron las elegidas por los mexicanos al momento de realizar sus compras, de acuerdo con un estudio.
  • Los millennials entre 26 y 35 años fueron los que más gastaron en la categoría de compras en marketplace, con el 40% del total.

No a todos los negocios les fue mal durante esta pandemia por el coronavirus, y es que las grandes marcas tecnológicas como Spotify, Amazon y Uber fueron las marcas favoritas de los mexicanos.

Estas firmas de compras, música y transporte fueron las elegidas por los mexicanos al momento de realizar sus compras, de acuerdo con un estudio del banco Bnext.

Respecto a compras, Amazon estuvo en primer lugar como marketplace de compras; el segundo sitio le correspondió a Mercado Libre, detalla el estudio.

Los millennials entre 26 y 35 años fueron los que más gastaron en esta categoría, con el 40% del total, pero fueron los menores de 25 años los que hicieron más transacciones.

El departamento que más tuvo compras fue el de abarrotes, detalla el estudio. «El promedio por cada transacción para abastecerse fue de 500 pesos, pero más del 70% del gasto recayó en personas mayores de 30 años», dice Bnext.

Sin embargo, el área de farmacia fue el departamento donde más compras hubo de forma equilibrada entre todas las generaciones: los menores de 25 años, los de 26 a 35 y los mayores de 36 años.

Transporte y entretenimiento

En entretenimiento, el lugar donde más se realizaron compras fue en Spotify, app de música de origen sueco.

En la categoría hubo una sorpresa porque la plataforma de apuestas Caliente también tuvo un alto consumo. A las apuestas le siguieron las compras de juegos en Play Store y App Store

Por su parte, en servicios de traslado, el ganador absoluto fue Uber. Esta app registró poco más del 50% del total de transacciones entre los usuarios que debieron salir a la calle y optaron por un servicio privado en lugar del transporte público.

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