• SpaceX de Elon Musk se disculpó con los clientes de pedidos anticipados de Starlink por retrasos en el envío.
  • La escasez de silicio ha ralentizado la tasa de producción de Starlink, según el correo electrónico de la compañía.
  • Un cliente de Starlink dijo que la fecha de entrega de mediados a finales de 2021 que se le dio se retrasó hasta enero de 2022.

SpaceX se disculpó con los clientes de Starlink después de rechazar algunos pedidos anticipados, diciendo que la escasez de silicio ha ralentizado la producción de su kit de internet.

Starlink, una subsidiaria de SpaceX, dijo a los clientes que pagaron un depósito de 100 dólares en el primer semestre de este año, que la versión beta del servicio de internet satelital debería estar en funcionamiento en su área a mediados o finales de 2021.

Esta semana, los clientes con pedidos anticipados se quejaron en las redes sociales. Su queja era que no obtendrán Starlink hasta el próximo año, a pesar de que ya han esperado meses por el servicio.

«La escasez de silicio en los últimos seis meses ha ralentizado nuestra tasa de producción esperada y ha afectado nuestra capacidad para cumplir con muchos pedidos de Starlink este año», dijo Starlink en un correo electrónico, que se publicó en Twitter y que fue reenviado a Insider por un cliente que solicitó el servicio antes de Mayo.

«Pedimos disculpas por el retraso y estamos trabajando duro en todos nuestros equipos de ingeniería, cadena de suministro y producción para mejorar y optimizar nuestro producto y nuestra fábrica para aumentar nuestra tasa de producción», agregó.

Starlink había dicho con anterioridad que la escasez global de chips retrasó su producción de kits

Starlink dijo en el correo electrónico que los clientes de pedidos anticipados pueden verificar sus tiempos de entrega estimados en su cuenta de Starlink.

Starlink ha dicho anteriormente que la escasez global de chips estaba retrasando la producción de terminales para usuarios, los platos que se conectan a los 1,639 satélites en órbita.

Jesse Nowlin, un cliente que ordenó Starlink en febrero para su propiedad en San Diego, dijo a Insider que la compañía dijo que tendría el servicio a mediados o finales de 2021. Pero Starlink pospuso la fecha para enero de 2022, dijo.

Nowlin realizó un segundo pedido de Starlink en una ubicación diferente en mayo; sin embargo, le dijo a Insider que esto se había pospuesto hasta mediados o finales de 2022. «Estas son ubicaciones rurales y el internet satelital es la única opción», dijo.

«‘El primero en llegar es el primero en ser servido’ es lo que nos molesta a algunos de nosotros. La compañía nos mintió», publicó un usuario de Reddit el miércoles.

Otro usuario de Reddit afirmó que estaba pensando en pedir un reembolso su depósito. «¿Finales de 2022 ahora? Para entonces probablemente me habré mudado», dijo.

SpaceX no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.

Insider informó en octubre que algunos clientes de pedidos anticipados, que esperaron hasta nueve meses por Starlink, cancelaron sus depósitos de 100 dólares, mientras que otro informe de Insider en septiembre indicó que los clientes se estaban frustrando porque no podían encontrar una manera de llamar o enviar un correo electrónico al departamento de servicio al cliente de la compañía para obtener actualizaciones.

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