• La nueva marca se lanzará en los juegos de PlayStation 4 y 5 a finales de este año, y solo aparecerá en juegos desarrollados y administrados por la organización Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment.
  • La alineación de juegos originales de PlayStation ha demostrado ser un gran punto de venta durante el ciclo de vida de la PlayStation 4, consola que rebasó las 100 millones de unidades vendidas en julio del año pasado.
  • En sus más recientes resultados financieros, Sony reveló que las ventas del PlayStation 4 desde su lanzamiento en 2013 ya superaron las 110.4 millones de consolas.

Sony anunció que simplificará la marca que usa para todos los juegos desarrollados por los equipos que forman parte de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios con un nombre más corto: PlayStation Studios.

Además de tener un nuevo nombre, los estudios contarán con un nuevo logo y video de apertura para cada nuevo juego. En este aparecen personajes de «Uncharted», «LittleBigPlanet», «God of War», «Ratchet & Clank», «Horizon: Zero Dawn» y «The Last of Us».

La alineación de juegos originales de PlayStation ha demostrado ser un gran punto de venta durante el ciclo de vida de la PlayStation 4, consola que rebasó las 100 millones de unidades vendidas en julio del año pasado.

La compañía se ha hecho conocida por sus juegos de un solo jugador, con títulos como «Uncharted 4», «Spider-Man», «God of War» y «Horizon: Zero Dawn», ganando premios en cada unos de los eventos prominentes de la industria y vendió más de diez millones de unidades de cada uno en todo el mundo.

Una estrategia para consolidar el éxito de Sony con PlayStation

Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment, dijo a Games Industry que el consumidor promedio no necesariamente es consciente de que todos estos juegos provienen de Sony.

«Es algo en lo que hemos pensado durante un tiempo, y especialmente a medida que avanzamos hacia la próxima generación, realmente queremos respaldar nuestros juegos de una manera aún mayor», dijo. «Hemos hecho todo en términos de campañas de marketing masivas y robustas, y esta es una forma aún mejor de reunir estos juegos de una manera fácil para que nuestros fanáticos entiendan en qué se están metiendo».

PlayStation Studios se lanzará en los juegos PlayStation 4 y 5 a finales de este año, y solo aparecerá en juegos desarrollados y administrados por la organización Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment.

PlayStation está en su momento de auge

En sus más recientes resultados financieros, Sony reveló que las ventas del PlayStation 4, desde su lanzamiento en 2013, ya superaron las 110.4 millones de consolas.

Hoy, la consola se encuentra en sus últimas etapas, con Sony esperando lanzar la PlayStation 5 a finales de este año; sin embargo, la PlayStation 4 aún tiene mucho que ofrecer, con exclusivas como «The Last of Us Part II» y «Ghost of Tsushima» estrenándose este verano.

La PlayStation 4 ha sido un gran éxito para Sony, convirtiéndose en la segunda consola doméstica más vendida de todos los tiempos; solo detrás de la PlayStation 2, que vendió alrededor de 155 millones de unidades.

AHORA LEE: La pandemia de coronavirus dispara el consumo de videojuegos, pero también trae consecuencias para la industria

TAMBIÉN LEE: El PlayStation 5 podría ser difícil de encontrar y su precio sería de 550 dólares – 13 mil pesos mexicanos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.