• Los minoristas de moda rápida Shein y Forever 21 se están asociando.
  • La asociación permite a Forever 21 vender mercancías en el sitio de Shein, y los productos Shein podrían venderse en las tiendas Forever 21.
  • La medida amplía los esfuerzos de Shein para ampliar su oferta de mercado más allá de la ropa fabricada por Shein.
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Shein, el gigante asiático del comercio electrónico, está uniendo fuerzas de moda rápida con Forever 21.

La asociación permitirá a Shein vender productos Forever 21 en su sitio web y a Forever 21 agregar secciones Shein en las tiendas, donde los clientes también podrán devolver artículos Shein, informó The Wall Street Journal

La medida promueve los esfuerzos de Shein para ampliar su oferta para que «menos dependiente a la prendas ultrabaratas», dijo a Insider el analista minorista Neil Saunders, CEO de GlobalData. 

En los últimos meses, Shein ha agregado minoristas externos a su sitio 

Shein vende productos de terceros, como electrodomésticos y productos tecnológicos, junto con su propia ropa, posicionando a Shein para convertirse en una especie de Amazon.

«Aunque Forever 21 no es premium, es una marca creíble que añade más peso en moda a la oferta de Shein y puede ayudar a atraer nuevos consumidores», escribió Saunders. 

«Shein también espera que la incorporación de un nombre estadounidense conocido ayude a reducir la atención sobre sus prácticas de fabricación, que han sido objeto de escrutinio».

Shein ha enfrentado cuestionamientos por su cadena de producción

A pesar de enfrentar críticas por sus prácticas de fabricación, Shein ha crecido hasta convertirse en uno de los minoristas de moda rápida más grandes de Estados Unidos.

La asociación podría dar a Forever 21 exposición a un número significativo de nuevos consumidores en Estados Unidos y el mundo, escribió Saunders.

 El sitio web de Shein llega a 150 millones de usuarios, según la empresa.

«Aunque ambas compañías esperan obtener ganancias, Shein tiene una ventaja ya que opera desde una posición de fortaleza y ya le está quitando participación a Forever 21 y otros», escribió Saunders. 

«Comparativamente, esto es una especie de admisión por parte de Forever 21 de que no es capaz de diseñar el crecimiento de su propio negocio de la manera que le gustaría. Hay un elemento de ‘si no puedes vencerlos, únete a ellos’ en El pensamiento de Forever 21.» 

Forever 21 tiene más de 540 ubicaciones en todo el mundo

Sparc Group, una empresa conjunta de Authentic Brands Group y Simon Property Group, opera Forever 21.

Authentic, Simon y Brookfield Property Partners compraron Forever 21 para salir de la quiebra en 2020. El minorista tiene más de 540 ubicaciones en todo el mundo.

Este acuerdo con Forever 21 podría preparar a Shein para futuras asociaciones con otros minoristas, informó WSJ. 

Además de Forever 21, la cartera de Sparc incluye Lucky Brand y Aéropostale; la marca de atletismo Reebok; y marcas de estilo de vida y actividades al aire libre, incluidas Eddie Bauer, Brooks Brothers y Nautica.

«Como Shein ha adquirido una participación en la empresa matriz de Forever 21, el plan final podría ser la eventual adquisición de la marca», escribió Saunders.

Shein y Sparc Group rechazaron las solicitudes de Insider de realizar más comentarios sobre el acuerdo.

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