- Según datos del informe de Money, la marca más buscada en el mundo fue la minorista china, Shein, quitándole la primera posición de 2021 a Zara.
- A pesar de las múltiples controversias alrededor de la marca, Shein es la más buscada en 113 países.
- Algunos de los países que buscan los precios asequibles de Shein van desde México, Australia, Francia, Irlanda y la mayoría del continente Africano.
- ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos
Según datos del informe de Money, la marca más buscada en el mundo fue la minorista china, Shein, quitándole la primera posición de 2021 a Zara.
A pesar de las múltiples controversias alrededor de la marca —como la investigación de Bloomberg por el uso de algodón de la región china de Xinjiang, acusada, según varios informes como de la ONU, de trabajos forzosos a la minoría musulmana uigu— Shein fue buscada en 113 países.
Algunos de los países que buscan los precios asequibles de Shein van desde México, Australia, Francia, Irlanda y la mayoría del continente Africano.
La ganadora del año pasado, Zara, descendió un lugar y es la segunda marca más popular en el mundo, con 26 países, incluyendo: España, Croacia, Grecia, Japón y Turquía.
En tercer lugar se encuentra Zalando, marca que mantiene su posición con 18 países, como Finlandia, Alemania, Italia y Noruega.
Shein la reina entre marcas de lujo y las favoritas como Zara
En cuarto lugar se encuentra Nike, bajando dos posiciones, en comparación con 2021, solo fue la más buscada en 10 países, incluyendo: Bangladesh, Chile, Laos, Corea del Sur, Tailandia y Timor Leste.
Otras de las marcas más buscadas fueron: Zara, Macy’s, H&M, Uniqlo, ASOS, Nike, Puma y Lulemon.
Respecto a marcas de lujo, Dior sube una posición desde el año pasado, en Uganda, Tanzania y Kenia, es la más buscada. Chanel bajó dos posiciones; mientras que Hugo Boss y Michael Kors entraron por primera vez al ranking.
TAMBIÉN LEE: Esto fue lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2022