• Nick Mason es el director ejecutivo y cofundador de Turtl, empresa que utiliza la ciencia y la psicología para crear contenido digital.
  • Dijo que las personas están motivadas por ciertas emociones y tienden a confiar en quienes son como ellos.
  • Compartió maneras en que las personas pueden usar estos principios para salir adelante en el trabajo.
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Las personas especialistas en marketing intentan muchas cosas, entre ellas la psicología, para llamar la atención de las personas en un mundo «abarrotado».

Nick Mason es el director ejecutivo y cofundador de Turtl, una empresa que utiliza principios científicos y psicológicos para crear contenido de marketing digital y ventas para empresas como Amazon, Cisco, Nestlé y Lexus.

Dice que esos mismos principios pueden ser utilizados ampliamente por la gente que está tratando de salir adelante.

«Lo que realmente tratamos es aplicar la ciencia al problema de la comunicación comercial para obtener mejores resultados», explicó Mason. 

«Hay todo tipo de investigaciones sobre lo que nos hace prestar atención, lo que nos hace mantenerla y lo que realmente nos lleva a actuar como resultado de la atención que acabamos de prestar». 

Detalló a Insider cómo se ven estas técnicas para llamar la atención en la práctica (utilizando investigaciones independientes y propias), y cómo se pueden usar en las comunicaciones diarias, desde presentaciones hasta en un currículum, en particular por parte de autónomos o especialistas en marketing.

1. Emplea la reciprocidad para generar confianza 

Hoy en día, muchas empresas generarán clientes potenciales mediante la producción de contenido, como un informe de investigación en profundidad.

Pedirán a las personas que compartan su información en un formulario para acceder a ella.

«Desde una perspectiva psicológica, esa es una idea terrible», señaló Mason. 

«Existe esta idea en la psicología de la reciprocidad, que (sugiere) que si le das algo a alguien primero, es más probable que te haga un favor después». 

Si trabajas por cuenta propia, esto podría significar ofrecerle a un cliente potencial una prueba gratuita de tus servicios, generando que sea más probable que confíe en tus habilidades. Con el tiempo, es posible que te contrate, aseveró Mason. 

2. Aprovecha la búsqueda de autodeterminación de las personas

Uno de los pilares clave del enfoque de Turtl es la teoría de la autodeterminación. Si puedes asegurarte de que las personas sientan «autonomía, relación y dominio», precisó Mason, «persistirán más tiempo en la actividad».

Esto podría parecer darle a tu audiencia más opciones o tareas para que se sientan más involucrados activamente en una presentación o contenido. 

Al compartir un evento o esquema independiente, por ejemplo, puedes usar un enfoque para elegir una aventura propia y pedirles a colegas o clientes potenciales que decidan qué elementos reciben más tiempo y atención, convirtiendo una experiencia pasiva en una activa.

De igual manera, puedes realizar encuestas y dejar que tus seguidores voten sobre el tema de tus futuras publicaciones en las redes sociales, comentó Mason.

3. Lidera con tus similitudes, no con tus diferencias

El último de los pasos para llamar la atención con la psicología hace énfasis en la manera de pensar.

Las personas a menudo se promocionan a sí mismas en solicitudes de empleo y cartas de presentación como «forasteros» con una nueva perspectiva, detalló Mason. 

En lugar de liderar con tus diferencias, sugirió mostrar primero cómo tus valores coinciden con los de la empresa u organización. Después pasarás a tus calificaciones específicas.

«Hay una gran cantidad de investigaciones que muestran que confiamos inherentemente en las personas que demuestran que ven el mundo de la misma manera (que nosotros)», indicó Mason. 

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