• Usher se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII, el segundo que patrocina Apple Music. 
  • La primera fue la del año pasado con Rihanna, mientras que las 10 ediciones del show previas a esta fueron patrocinadas por PepsiCo. 
  • A continuación, te compartimos la historia del patrocinio y qué marcas han colaborado con la NFL para organizar el show. 
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PepsiCo anunció en mayo de 2022 la renovación de su patrocinio con la NFL

PepsiCo
ROBYN BECKAFP

Fuentes: PepsiCo

Sin embargo, Pepsi dejó de patrocinar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

pesico
KEVIN C. COXGETTY IMAGES NORTH AMERICAGetty Images via AFP

“Después de 10 años de actuaciones icónicas del Pepsi Super Bowl Halftime Show, hemos decidido que es hora de pasar el micrófono”, dijo la marca de refrescos en X, anteriormente Twitter.

“Gracias a los increíbles artistas y fans que nos ayudaron a crear algunos momentos increíbles en el camino”, agregó.

Fuente: Pepsi

Se presentaron 26 músicos diferentes en el show de medio tiempo durante los 10 años que duró el patrocinio de Pepsi

show Super Bowl
VALERIE MACON/AFP

El patrocinio de la refresquera inició en 2013 con el Super Bowl XLVII y finalizó este 2022 con la edición LVI. Los artistas que se presentaron durante estos 10 años son los siguientes:

  • 2013: Beyónce y Destiny’s Child
  • 2014: Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers
  • 2015: Katy Perry, Lenny Kravitz, Missy Elliott y la banda de marcha de la Universidad Estatal de Arizona
  • 2016: Coldplay, Mark Ronson, Bruno Mars, Beyoncé, Gustavo Dudamel, la banda de marcha de la Universidad de California en Berkeley y la Orquesta Juvenil de Los Ángeles
  • 2017: Lady Gaga
  • 2018: Justin Timberlake, Tennessee Kids y la banda de marcha de la Universidad de Minnesota
  • 2019: Maroon 5, Travis Scott y Big Boi
  • 2020: Jennifer López, Shakira, Bad Bunny, J Balvin y Emme Múñiz
  • 2021: The Weeknd
  • 2022: Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blinge, Kendrick Lamar, 50 Cent y Anderson Paak

El patrocinio del show de medio tiempo del Super Bowl de Pepsi tenía un valor de 10 mdd

show Super Bowl
KEVIN WINTERGETTY IMAGES NORTH AMERICAGetty Images via AFP

El anterior acuerdo que PepsiCo tenía con la NFL tenía un valor de 2,300 mdd, informó Front Office Sports.

Este incluía el patrocinio del show de medio tiempo del Super Bowl, que anualmente le habría costado a la empresa 10 mdd más el costo de su producción, de acuerdo con CNBC.

Fuente: Front Office Sports, CNBC

Hasta ahora, Pepsi es la marca que ha patrocinado el show de medio tiempo durante más años, pero la primera en hacerlo fue Carnival Cruise Lines

La naviera patrocinó el Super Bowl XIII en 1979. Ken Hamilton y diversas bandas caribeñas fueron quienes se presentaron en el Miami Orange Bowl.

El siguiente en hacerlo fue Coca-Cola, pero hasta 1989

Elvis Presto
Cortesía: NFL

El patrocinio para el Super Bowl XXIII fue a través de la marca Diet Coke. En esta ocasión, Elvis Presto se presentó en el Joe Robbie Stadium acompañado de bailarinas y artistas de Florida.

Coca-Cola volvió a patrocinar otro espectáculo en 1991 junto a Walt Disney

Disney Super Bowl
Cortesía: ABC

El patrocinio conjunto llegó en el Super Bowl XXV en 1991. La banda New Kids on the Block estuvieron acompañados de diversos personajes de Disney y 2,000 niños de Tampa, Florida, donde se jugó el partido.

Oscar Mayer se subió al patrocinio en 1996 y 1997

En el Super Bowl XXX se presentó Diana Ross, mientras que en el XXXI lo hicieron The Blues Brothers, ZZ Top y James Brown.

Royal Caribbean fue la segunda naviera en patrocinar el espectáculo

Boyz II Men
Cortesía: NFL

Durante el Super Bowl XXXII de 1998 se presentaron Boyz II Men, Smokey Robinson, Martha Reeves, The Temptations, Queen Latifah y la banda de marcha de la Universidad Estatal de Grambling.

Progressive Auto Insurance también tuvo su show con Gloria Estefan, Stevie Wonder, Big Bad Voodoo Daddy y Savion Glover

Este espectáculo de medio tiempo corresponde al Super Bowl XXXIII, que se jugó en 1999 en el Pro Player Stadium de Miami.

La empresa de servicios financieros E-Trade patrocinó tres shows de medio tiempo

show Super Bowl
JEFF HAYNES/AFP

Con la llegada del nuevo milenio, E-Trade se convirtió en la primera marca en patrocinar tres espectáculos de medio tiempo del Super Bowl al hilo. Fueron los siguientes:

  • 2000: Phil Collins, Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Toni Braxton.
  • 2001: Aerosmith, NSync, Britney Spears, Marya J. Blige y Nelly
  • 2002: U2

Entre 2003 y 2006, AT&T, AOL, Ameriquest Mortgage y Sprint patrocinaron el medio tiempo

Rolling Stones
TIMOTHY A. CLARY/AFP

Los patrocinios quedaron de la siguiente manera:

  • 2003 (AT&T): Shania Twain, No Doubt y Sting
  • 2004 (AOL): Jessica Simpson, Janet Jackson, P. Diddy, Nelly. Kid Rock, Justin Timberlake y la bandas de marcha de la Universidad del Sur de Texas y la Universidad de Houston
  • 2005 (Ameriquest Mortagage): Paul McCartney
  • 2006 (Sprint): The Rolling Stones

Pepsi patrocinó su primer show del Super Bowl en 2007

show Super Bowl
Jonathan Daniel / Getty Images North America / Getty Images via AFP

Antes de convertirse en su partner durante 10 años, la refresquera patrocinó el show del Super Tazón XLI. En él, Prince se presentó en el Dolphins Stadium de Miami.

Con cinco Super Bowls, Bridgestone es la segunda marca que más ha patrocinado el espectáculo

Madonna
TIMOTHY A. CLARY/AFP

La alianza inició en 2008 con el Super Bowl XLII y finalizó en 2012 con el Super Bowl XLVI. Según CNBC, el patrocinio de Bridgestone fue de entre 5 y 10 mdd anuales.

Los artistas que se presentaron fueron los siguientes:

  • 2008: Tom Petty and the Heartbreakers
  • 2009: Bruce Springsteen y la E Street Band
  • 2010: The Who
  • 2011: The Black Eyed Peas, Usher, Slash
  • 2012: Madonna, LMFAO, Cirque du Soleil, Nicki Minaj, M.I.A. y CeeLo Green

Fuentes: CNBC

Hasta 2023, Pepsi mantenía el récord del show de medio tiempo del Super Bowl con más audiencia

show Super Bowl
TIMOTHY A. CLARY/AFP

De acuerdo con el Récord Guinness, el espectáculo de 2015 encabezado por Katy Perry fue visto por 118.5 millones de estadounidenses en la cadena NBC.

Hasta 2023, este fue el show de medio tiempo del Super Bowl con la mayor audiencia en la historia.

Fuentes: Récord Guiness

La audiencia más baja durante su patrocinio lo alcanzó en 2021 con The Weeknd

The Weeknd
KEVIN C. COXGETTY IMAGES NORTH AMERICAGetty Images via AFP

El Super Bowl se celebró durante la pandemia del Covid-19 y solo logró una audiencia de 96.7 millones de personas en Estados Unidos, informó Front Office Sports.

Incluso con esta cifra, Pepsi ganó 9.4 dd en valor de medios.

Fuentes: Front Office Sports.

La audiencia del show en 2022 volvió a despegar, alcanzando los 104.5 millones de espectadores en Estados Unidos

NFL
Photo by Gregory Shamus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Los momentos más icónicos de la presentación incluyeron a 50 Cent apareciendo colgado del techo y que Eminem se arrodillara en protesta por la injusticia racial.

Fuentes: Front Office Sports.

Mientras tanto, el nuevo acuerdo de patrocinio de PepsiCo y la NFL tendría un valor de 2,000 mdd y una duración de 10 años

Los propietarios de los equipos de la NFL votaron y ratificaron la renovación del patrocinio este martes tras celebrar una reunión en Atlanta.

Esto permite que PepsiCo utilice los derechos premium de la liga para sus marcas, incluyendo a Pepsi, Frito Lay, Tostitos y Gatorade

Fuente: CNBC

Gatorade mantiene su visibilidad en la NFL

Gatorade
KEVIN C. COXGETTY IMAGES NORTH AMERICAGetty Images via AFP

Durante los partidos de la NFL, los jugadores beben Gatorade. El patrocino es tan visible que hasta los aficionados apuestan de qué color será la bebida con la que bañarán al entrenador que gane el Super Bowl.

Además, con el nuevo acuerdo de patrocinio, PepsiCo tiene los derechos de la venta de sus productos en los principales eventos de la liga, incluyendo el Draft.

Fuente: CNBC

PepsiCo continuará patrocinando el espectáculo de la final de la UEFA Champions League hasta 2027

PepsiCo se convirtió en patrocinador de la UEFA Champions League en 2015 y tiene contrato hasta 2027.

El acuerdo incluye el patrocinio de la marca al show en la final del torneo que, a diferencia del Super Bowl, se celebra antes de que inicie el partido, no en su medio tiempo.

Imagine Dragons, Dua Lipa, Marshmellow, Camila Cabello, Anitta y Burna Boy son algunos de los artistas que se han presentado en este espectáculo.

Fuentes: UEFA

En septiembre de 2022, la NFL anunció que Apple Music sería el nuevo patrocinador del show de medio tiempo del Super Bowl

show Super Bowl
KIMIHIRO HOSHINO / AFP

La liga dio el anuncio del nuevo acuerdo multianual en un comunicado de prensa, aunque no especificó la duración de su vigencia.

“No podríamos pensar en un socio más apropiado para la presentación musical más vista del mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas en todo el mundo a través de la intersección de la música y la tecnología”, dijo Nana-Yaw Asamoah, vicepresidente sénior de estrategia de socios de la NFL, en el comunicado.

Fuente: NFL.

El acuerdo con Apple Music sería de 250 mdd por cinco años

show Super Bowl
Ezra Shaw/Getty Images/AFP / Getty Images via AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / EZRA SHAW

Fuente: AdAge

Rihanna fue la primera que se presentó en el show de medio tiempo de Apple Music

Rihanna durante el show de medio tiempo del Super Bowl 57. Foto: AFP
Rihanna durante el show de medio tiempo del Super Bowl LVII. Foto: AFP

En septiembre de 2022, la NFL también anunció que Rihanna se presentaría durante el show de medio tiempo del Super Bowl LVII, que se disputó este 12 de febrero en el State Farm Stadium.

El espectáculo fue producido por Roc Nation —agencia de entretenimiento fundada por Jay-Z—, DPS y Jesse Collins.

Uno de los momentos más recordados fue que la cantante aprovechó la presentación para anunciar públicamente el embarazo de su segundo hijo.

Fuente: NFL.

El espectáculo de Rihanna rompió el récord de audiencia con 118.7 millones de espectadores

show de medio tiempo Super Bowl
Captura de pantalla de YouTube/NFL y Apple Music

Billboard reportó que el espectáculo del medio tiempo de Rihanna, y el primero de Apple Music, se convirtió en el más visto en la historia del Super Bowl, con un total de 118.7 millones de espectadores.

De acuerdo con Sports Pro Media, Apple ganó 21.5 mdd en valor de medios gracias a esta presentación.

Y, curiosamente, no fue la única marca que se benefició. Mientras cantaba, Rihanna se tomó una pequeña pausa para secarse el sudor con el polvo “Invisimatte” de Fenty Beauty, de la que es propietaria.

Estos tres segundos se reflejaron en una ganancia de 5.6 mdd en valor de medios para la marca de cosméticos, reportó Forbes Australia.

Fuente: Billboard, Sports Pro Media y Forbes Australia.

Usher se presentará en el segundo halftime show del Super Bowl patrocinado por Apple Music

USHER
Cortesía: Apple Music

En septiembre de 2023, la NFL informó que Usher será quien se presentará en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LVIII, que se está disputando en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Será la primera vez que el cantante encabezará el show, ya que en 2011 lo hizo como invitado de los Black Eyed Peas.

“Es un honor de mi vida finalmente tachar una actuación de Super Bowl de mi lista de deseos. No puedo esperar para traerle al mundo un espectáculo diferente a todo lo que hayan visto de mí antes”, dijo Usher en un comunicado. “Gracias a los fanáticos y a todos los que hicieron posible esta oportunidad. Los veré muy pronto”.

Al igual que el año pasado, este show será producido por Roc Nation de Jay-Z.

Fuente: NFL

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