• Las muñecas de las atletas son “un homenaje y reconocimiento a sus contribuciones a una sociedad más equitativa”.
  • Esta es la primera vez que la firma de juguetes incluye una atleta paralímpica en silla de ruedas.
  • Pese al aumento de ventas de muñecas, Mattel registró pérdidas por 117.9 mdd de enero a junio de este año.

A manera de inspiración para las niñas de Latinoamérica, Mattel —empresa que fabrica las muñecas Barbie—, lanzó este lunes tres nuevas versiones de su muñeca basadas en atletas de la región.

Se trata de las muñecas de las mexicanas Paola Espinosa y Paola Longoria; por Chile, la firma de juguetes eligió a la atleta paralímpica Francisca Mardones. Esta última participa en Juegos Paralímpicos desde 2007.

Durante la presentación, Miguel Ángel Torreblanca, director de marketing de Mattel Latinoamérica, que estas tres nuevas muñecas son “un homenaje y reconocimiento a sus contribuciones a una sociedad más equitativa, justa y llena de logros y sueños cumplidos”.

En un breve mensaje grabado, las atletas pidieron a las niñas y niños esforzarse por sus metas. “Solo hace falta tener un sueño para poder alcanzarlo. Este sueño de llegar a ser la mejor del mundo ha sido a base de disciplina,dedicación, entrega y perseverancia”, dijo Longoria. 

De hecho, la raquetbolista es la número uno del mundo en ese deporte y fue considerada como la aspirante número al galardón ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’.

Mattel lanza 3 muñecas Barbie como homenaje a atletas latinoamericanas

Por su parte, Mardones señaló que el camino del atletismo no es fácil pero la perseverancia es fundamental para cumplir las metas. Espinosa llamó a las niñas a perseguir sus sueños. 

Estas muñecas forman parte de la campaña “One of a kind”, sobre la que Torreblanca añadió que “Barbie impulsa a niñas y niños a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar”.

Incluso, esta es la primera vez que la firma de juguetes incluye una atleta paralímpica en silla de ruedas como parte de sus muñecas. Aunque ya tienen otras con diversas profesiones y distintos grupos raciales en su oferta de muñecas.

Además, las ventas de Barbie durante el primer semestre del año crecieron 64% a 567.5 millones de dólares. Este segmento de juguetes es el que mayores ingresos aporta a la firma. Sin embargo, todavía está en pérdidas aunque las redujo de 316.8 mdd del primer semestre de 2020 a 117.9 mdd de enero a junio de este año.

AHORA LEE: Madonna dirigirá y será guionista de su propia película biográfica —aquí un recuento de 5 películas donde ha participado

TAMBIÉN LEE: “Tenet” recauda 200 mdd en la taquilla mundial, pese a sus débiles ventas de boletos en Estados Unidos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.