• OceanSky Cruises está desarrollando un crucero aéreo para que sus pasajeros disfruten del viaje y no solo del destino final.
  • El primer vuelo está previsto para febrero de 2024 y partirá de Longyearbyen, Noruega, al Polo Norte.
  • El dirigible de la compañía es parecido al zepelín, pero utiliza helio en lugar de hidrógeno, lo que lo vuelve más seguro.
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¿Te imaginas volar para vivir la experiencia de un crucero y no con el objetivo de desplazarte hasta un destino?

Esa es la idea en la que está trabajando OceanSky Cruises. La empresa sueca está desarrollando un “crucero aéreo” en el que los pasajeros podrán disfrutar del trayecto.

La compañía fue fundada en 2014 por Carl-Oscar Lawaczeck junto a tres socios tras años de investigación sobre el transporte sostenible.

De acuerdo con Bloomberg, el primer vuelo está previsto para febrero de 2024 y hasta 16 pasajeros, además de ocho miembros de la tripulación, incluyendo cuatro pilotos, un cocinero y el jefe de la expedición.

Los viajeros tendrán la oportunidad de viajar desde Longyearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard, hasta el Polo Norte.

Los pasajeros volarán durante 15 horas a baja altitud (aproximadamente 300 metros de altura) en una cabina de 41 metros de altura y 195 metros cuadrados unida a una enorme cámara de aire llena de helio. 

El dirigible de OceanSky utiliza helio en lugar de hidrógeno

Aunque podría parecerse al zepelín, este dirigible no utiliza hidrógeno inflamable, sino helio, un gas inerte más seguro porque no se incendia y se reparte en múltiples cámaras internas. 

Los viajeros podrán observar la vida salvaje antes de aterrizar en el Polo Norte, donde permanecerán seis horas y podrán realizar actividades similares a la de un crucero tradicional antes de su regreso.

El objetivo es que los pasajeros se relajen como lo harían en un tren de lujo o en un crucero marítimo, pasando el tiempo en uno de los ocho camarotes dobles con baño o en las zonas comunes, que incluyen un restaurante, un salón y un bar.

Asimismo, no será claustrofóbico, ya que su zona común cuenta con ventanas panorámicas para disfrutar del recorrido.

Lawaczeck afirmó que la empresa está en conversaciones con el fabricante británico Hybrid Air Vehicles para utilizar sus dirigibles Airlander 10. Estos fueron desarrollados para el ejército estadounidense como una herramienta de vigilancia, reportó Bloomberg.

El Airlander 10, que puede aterrizar en cualquier superficie plana, cuenta con cuatro hélices accionadas por motores diésel que pueden mover la nave a una velocidad de 130 kilómetros por hora.

Sin embargo, OceanSky navegará a 35 kilómetros por hora para ofrecer un viaje más tranquilo. 

Comprar un boleto también te convierte en accionista de OceanSky

La preventa de boletos colabora en la recaudación de fondos adicionales para el proyecto.

Como recompensa, aquellos que reserven los primeros 50 camarotes para las expediciones al Polo Norte —repartidos en nueve viajes— podrán convertirse en accionistas de OceanSky, aseguró su director general.

Los precios de los boletos van desde los 2 millones de coronas suecas (3.6 millones de pesos) hasta 12 millones de coronas (21.6 mdp) por un camarote camarote en el viaje inaugural.

Lawaczeck explicó a Bloomberg que por un boleto de 3.6 mdp (no reembolsables), el viajero recibirá 333 acciones por un precio aproximado de 11,772 pesos por un título de clase B.

También afirmó que el objetivo final de OceanSky es introducir los dirigibles a escala masiva en el mercado aéreo. En las simulaciones de la compañía, los dirigibles tienen un costo unitario por pasajero y por kilómetro inferior al de los aviones.

Además, generan 80% menos de emisiones de carbono.

Para lograrlo, necesitarán hacer grandes mejoras antes de la fecha de salida del primer viaje, ya que los vuelos de prueba del Airlander 10 fracasaron.

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