• Las mujeres se enfrentan a "grandes barreras" para entrar en la Web3, dice una experta del metaverso.
  • Durante el Meta Festival, señaló que solo los proyectos liderados por mujeres le dan confianza.
  • Aún no es el ámbito para ser suficientemente seguro para las mujeres.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Una experta en el metaverso advierte que las mujeres se enfrentan a «grandes barreras» para entrar en la Web3. También, describió sus propias dificultades para entrar en este campo.

Durante su intervención del martes en el Meta Festival, que reunió a marcas como Decentraland y Netflix, Anne-Liese Prem describió que se sintió «muy intimidada» cuando entró en este mundo; y que solo se «atrevió a aventurarse en el metaverso» gracias a varios proyectos liderados por mujeres.

«Creo que hay grandes barreras para que las mujeres entren en la Web3. Puede que sea porque la sociedad y la tecnología no son tan atractivas como para que las mujeres las aprovechen; o quizá porque no se nos anima a indagar más en temas financieros como las criptomonedas. Y quizá también por razones personales», contó.

«Me sentí muy intimidada al principio. Recuerdo que me daba mucha vergüenza hacer una pregunta en Discord; y recuerdo también sentirme intimidada al configurar una cartera para transferir cripto en ella».

Por otra parte, Prem describió su experiencia como trabajadora en The Fabricant, una casa de moda digital descentralizada; y de la colección de moda World of Women, que calificó como «una muy buena vía para atraer a más mujeres al metaverso».

El metaverso es intimidante para las mujeres, señala una experta en Web3

También, Prem es comisaria de la comunidad en el proyecto NFT de Randi Zuckerberg, The Hug. Dijo que estos proyectos eran «la razón por la que realmente se atrevía a aventurarse en el metaverso«.

Añadió que «el metaverso es una oportunidad de negocio de mil millones de dólares que las mujeres no pueden dejar pasar».

Al respecto, Business Insider informó recientemente cómo la Web3 y las criptomonedas se volvieron famosas por ser un club esencialmente masculino. Ahí prevalecen estereotipos como el del «criptobro» asentándose en la cultura popular.

Solo 16% de las NFT vendidas en noviembre de 2021 fueron de artistas femeninas, según el informe de mercado de arte NFT de ArtTactic.

AHORA LEE: Irán y Estados Unidos inician conversaciones nucleares indirectas en Qatar, con la UE como mediador

TAMBIÉN LEE: Inflación y tasas de interés al alza, Colombia tiene nuevo gobierno y más historias

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: