• Cada vez más jóvenes se están afiliando a Costco, dijo a CNBC el director ejecutivo Craig Jelinek.
  • Pero no están comprando tanto, dijo, en parte porque es posible que no hayan formado familias.
  • Los compradores más jóvenes tienen un poder adquisitivo diferente al de los baby boomers y la Generación X, dijo Jelinek.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Cada vez más jóvenes sacan su membresía de Costco, pero no compran tanto como las generaciones mayores, dice el CEO de la cadena.

«Estamos viendo que más gente joven se inscribe, absolutamente», dijo Craig Jelinek a Jim Cramer de CNBC

«Lo que no se ve son sus compras. Están aumentando ligeramente a medida que se convierten en miembros más antiguos, pero inicialmente el poder adquisitivo de la generación más joven en comparación con los boomers o X es un poco diferente en lo que están comprando».

El Pew Research Center clasifica a los baby boomers como personas nacidas entre 1946 y 1964, y a la Generación X como aquellos nacidos entre 1965 y 1980.

Los trabajadores a tiempo completo con edades comprendidas entre 45 y 54 años –o Generación X– tienen los salarios semanales promedio más altos de todos los grupos de edad. 

La diferencia generacional en estilos de vida justifica por qué los jóvenes no compran

Entre los compradores más jóvenes, «algunos ni siquiera han formado una familia todavía, por lo que sus compras son menores», añadió Jelinek.

La edad promedio en el primer matrimonio fue de 28 años para las mujeres y 30 para los hombres en 2016, mientras que la proporción de personas que nunca se han casado está aumentando, según datos de la Oficina del Censo de EU.

Los datos muestran que las mujeres también tienen hijos más tarde.

La membresía de Costco tradicionalmente ha atraído a clientes de mediana edad 

El comprador promedio tiene entre 35 y 44 años, según datos de la empresa de análisis Numerator.

«Hace 10 años todo el mundo solía estar preocupado por cómo íbamos a atraer millennials cuando tenemos un cliente promedio de mayor edad y todo eso, y lo hicimos con cosas como lo orgánico», dijo el director de Finanzas de Costo, Richard Galanti, a los inversionistas el martes. 

«Ya sea la Generación Z o la Generación A o la siguiente, obtenemos nuestra parte de esos nuevos miembros cuando miramos el perfil de nuestros miembros», continuó.

Costco cobra 60 dólares (500 pesos en México) por su membresía de menor costo, Gold Star, y 120 dólares (1,100 pesos) por su membresía de nivel Ejecutivo. 

Galanti dijo a los inversionistas que Costco no iba a aumentar las tarifas por el momento.

AHORA LEE: Bire Offices, el coworking que impulsa al sector inmobiliario

TAMBIÉN LEE: Monopoly tiene nuevo juego con temática de Costco y su hot dog cuesta 1 dólar

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: