• Según se informa, LVMH está considerando comprar la marca estadounidense Ralph Lauren mientras su fundador reflexiona sobre un plan de sucesión.
  • Lauren fundó la empresa en 1967 y actualmente es presidente ejecutivo.
  • LVMH ha estado incursionando en el mercado estadounidense: adquirió la marca de joyería Tiffany & Co. en 2021.
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Según los informes, el gigante de lujo LVMH considera comprar Ralph Lauren. 

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, el sitio de noticias Axios dijo que las dos compañías han estado discutiendo sobre una posible venta en los últimos dos años. 

LVMH se negó a comentar cuando Insider se puso en contacto con él, mientras que Ralph Lauren no respondió de inmediato. 

Estas fuentes dijeron que el fundador de la marca, Ralph Lauren, quien ha estado al frente de la compañía desde que la lanzó en 1967 y actualmente es director creativo y presidente ejecutivo, considera opciones para su plan de sucesión. 

LVMH, con sede en Europa, que cuenta con Louis Vuitton, Celine y Givenchy entre sus marcas, ha estado incursionando en el mercado estadounidense en los últimos años. 

En enero de 2021, adquirió oficialmente la marca de joyería estadounidense Tiffany & Co. después de retirarse inicialmente del trato durante la pandemia. 

Bajo el liderazgo de Alexandre Arnault, el segundo hijo del jefe de LVMH y multimillonario Bernard Arnault, Tiffany ha experimentado un importante cambio de marca, alejándose de su imagen azul característica para darle un aspecto más vanguardista y moderno diseñado para atraer a los compradores más jóvenes. 

Las celebridades Jay Z y Beyonce son los nuevos embajadores de la etiqueta. 

LVMH puede estar buscando adoptar un enfoque similar con Ralph Lauren

La empresa con sede en Nueva York se vio muy afectada por la pandemia, pero ha visto mejorar el crecimiento de las ventas en los trimestres más recientes a medida que el mundo reabre, socializa las devoluciones y los compradores gastan más en ropa para salir. 

Los analistas dicen que a Ralph Lauren también le ha ido bien atrayendo a compradores más jóvenes en los últimos meses al probar nuevos servicios digitales, como su colección de ropa digital con temas navideños en el metaverso en diciembre. 

El director gerente de GlobalData Retail, Neil Saunders, dijo en una nota a los clientes a principios de este mes que todavía tiene un largo camino por recorrer para «brindar un crecimiento superior» para los inversores.

«Seguimos preocupados por la naturaleza fragmentada de la marca», dijo. “A pesar de que el negocio principal de Ralph Lauren se ha fortalecido, su presencia en ciertos grandes almacenes de EU abarata y diluye la marca.

«Durante el período de vacaciones, las exhibiciones de Ralph Lauren en la mayoría de las tiendas que revisamos eran poco menos que abismales. Esta es una ortiga que la compañía necesita agarrar y resolver», dijo. 

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