• La última parte del proceso de compra online define el éxito o fracaso de un negocio, por ello es clave contar con un aliado logístico confiable.
  • J&T Express, el unicornio logístico más grande del mundo, inició operaciones en México en 2022, con una cobertura de alcance nacional.
  • La empresa nacida en Indonesia se distingue por lograr la misma eficiencia que desarrolla en el mercado asiático en cualquier lugar del mundo, mediante tecnología con un toque humano.

El ecommerce se desarrolla en un contexto muy distinto al que se enfrentaban emprendedores y empresas al incursionar en una plataforma online años atrás. La experiencia de compra y la participación del consumidor determina cada uno de los procesos, dando pauta para la elección de un proveedor logístico.

Mucho se ha hablado de cómo la entrega de un envío influye determinantemente en si se obtiene una reseña positiva o negativa. Incluso, de cómo éste puede contribuir al posicionamiento del vendedor dentro de las plataformas online, lo cual impacta directamente en la credibilidad ante sus clientes.

Con ese objetivo, J&T Express tomó la experiencia forjada en China y el sudeste asiático, donde se encuentran los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo respecto del sector de ecommerce. De esta forma, impulsa este sector en México a través de una visión diferente de la logística digital.

Nacida en el 2015 en Indonesia, y con presencia en 13 países, la compañía inició oficialmente sus operaciones en México en 2022. Se le considera el unicornio logístico más grande del mundo, el de primer nivel en China y el más grande del sudeste asiático. Asimismo, tiene alianzas con más de 30 plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.

Por ello, la empresa se dio a la tarea de entender cómo reciben sus productos los mexicanos, y cómo lograr la misma eficiencia de entrega en un terreno diferente, mediante “tecnología con un toque humano.

logístico | Business Insider México
J&T Express. Cortesía

Un gigante logístico para satisfacer las demandas del consumidor

A tan solo un año de haber iniciado operaciones en México, J&T Express cuenta con una sólida infraestructura y una operación capaz de impulsar el fenómeno del ecommerce.

Con 15 hubs, más de 40 centros de distribución, más de 100 puntos de venta, más de mil vehículos y más de dos mil colaboradores, la compañía brinda dinamismo e impulsa el crecimiento de clientes de todos los tamaños.

Empoderar a través de herramientas que les permitan ir un paso adelante y satisfacer las demandas del consumidor, es uno de los principales puntos que sostiene la promesa de servicio de la empresa.

Así, opera los 365 días del año, con atención personalizada 24/7 y notificaciones proactivas vía SMS durante el último tramo de la entrega.

En México, el compromiso de llegar a tiempo se vuelve clave en los últimos meses del año, pues representa la mayor demanda de venta online. Esta temporada ha sido aprovechada por J&T para expandir su oferta como un proveedor logístico de última milla. También para fomentar el desarrollo del ecommerce en el país.

La última parte del proceso de compra online define en gran medida el éxito o fracaso de un negocio. Por ello, es clave contar con un aliado logístico que, además de confiable, sea un buen amigo que comprenda sus necesidades y lo impulse a alcanzar el éxito entrega tras entrega. 

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