• Como parte del evento, la artista visual Lourdes Villagómez realizará una obra en vivo durante los tres días de pruebas y competencia.
  • Villagómez usó a Quetzalcóatl para fusionar los elementos de la Fórmula 1 y la cultura mexicana.
  • El grupo cervecero aprovecha el momento para impulsar su campaña de consumo responsable.

Heineken es el patrocinador de la Fórmula 1 (F1) del Gran Premio de la Ciudad de México y para acompañar visualmente a la máxima categoría del automovilismo contó con la ayuda de la artista visual Lourdes Villagómez.

Con su trabajo, Villagómez da identidad al evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí se puede observar la representación que hizo de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, que lleva elementos como el maíz y la cebada, el principal ingrediente de la cerveza.

“Estoy aquí por mi pasión a México. Llevo muchos años pintando acerca de nuestra cultura y tradición. Tenemos un país muy rico, culturalmente hablando, y es lo que siempre trato de plasmar”, dijo la artista durante una conferencia en Casa Heineken.

Como parte de este evento de la máxima categoría del automovilismo, Villagómez realizará una obra en vivo durante los tres días de pruebas y competencia.

Si bien el plato fuerte del fin de semana es la carrera del domingo, Heineken cerrará el evento con la participación del DJ Kygo al terminar la premiación.

Exhibición de la Fórmula 1 en Reforma / Reuters.

Heineken celebra su patrocinio de la Fórmula 1 con sustentabilidad

Además, el grupo cervecero —segundo a nivel mundial en ventas, según Statista— aprovecha esta exposición para promover el consumo sustentable con vasos hechos de cebada.

“Esto nos ayuda a reducir prácticamente una tonelada de plástico y de CO2. Adicional a eso, los biogardens para aquellas personas puedan estar en la Fórmula 1 están hechos con materiales sustentables”, dijo José Antonio Lie, director de marcas de Heineken México.

Por su parte, Mónica Bichara, vicepresidenta de asuntos corporativos y legal de Heineken México, destacó el consumo inteligente como parte de este evento.

“Nos fijamos tres metas: un consumo moderado de productos, evitar el consumo nocivo e incentivar el consumo sin alcohol”, dijo Bichara. Además, la cervecera tendrá una campaña para evitar manejar si se consumió alcohol con la imagen de David Coulthard, expiloto de la F1.

Finalmente, la marca enfatizó las medidas de seguridad sanitaria disponibles durante el evento. Por ejemplo, los dispensadores de gel y lavamanos distribuidos en el autódromo. 

Asimismo, el primer filtro sanitario para los asistentes es contar con el certificado de vacunación completo o presentar una prueba negativa de Covid-19.

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