• Google reveló este miércoles a Gemini, su IA más poderosa a la que los usuarios pueden acceder a través de Bard.
  • Pero algunos han señalado que el chatbot aún no puede comprender correctamente datos básicos a pesar de su actualización.
  • Bard también parece reacio a discutir temas controvertidos y, en cambio, le dice a la gente que los busque en Google.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Google finalmente presentó al rival de GPT-4 de OpenAI, Gemini; sin embargo, no parece estar más cerca de resolver el problema de alucinaciones en los chatbots de inteligencia artificial.

Los usuarios de las redes sociales han criticado al chatbot Bard de Google —que ahora ejecuta una versión limitada de Gemini— por continuar «alucinando» respuestas incorrectas a preguntas simples y evitar temas controvertidos diciéndoles que los busquen en Google.

Por ejemplo, los usuarios señalaron que el chatbot no parecía saber quién ganó el premio al mejor actor en los Oscar de 2023 y tenía dificultades para entender las solicitudes de proporcionar palabras en otros idiomas.

Techcrunch informó inicialmente sobre los problemas con Bard. Cuando Business Insider le pidió al chatbot impulsado por Gemini que enumerara los nominados para los premios Emmy de este año, que se anunciaron en julio, enumeró los programas de Netflix Squid Game y Stranger Things como contendientes a serie dramática destacada. Ninguno de los dos está nominado, ya que Squid Game se estrenó en 2021 y la temporada más reciente de Stranger Things salió en 2022.

Gemini de Google también se niega a responder preguntas sobre temas polémicos

Los usuarios de X también notaron que cuando se les pide que brinden actualizaciones sobre temas que podrían ser controvertidos, como la actual invasión a Gaza por parte de Israel, el chatbot se niega a responder.

En cambio, les dice a los usuarios que «intenten utilizar la búsqueda de Google» para obtener «información actualizada». Esto contrasta con los chatbots rivales que también tienen acceso a información en tiempo real, como Grok, Bing y ChatGPT Pro de Elon Musk, que brindan respuestas más detalladas.

Google siempre ha sido claro en que Bard, al igual que otros chatbots generativos de IA, puede ser inexacto y advierte a los usuarios de Bard que puede «mostrar información inexacta, incluso sobre personas, así que verifique sus respuestas».

Gemini es la más reciente apuesta de Google en la carrera de la IA

Google dio a conocer Gemini este miércoles después de meses de anticipación. El modelo de inteligencia artificial se considera un gran momento para la empresa, que intenta alcanzar a rivales como OpenAI.

Google quedó sorprendido por la explosiva popularidad de ChatGPT de OpenAI cuando se lanzó en noviembre del año pasado.

El gigante tecnológico lanzó su chatbot Bard en febrero, pero se enfrentó a la vergüenza cuando se mostró dando una respuesta incorrecta en un anuncio.

Google está lanzando Gemini por etapas, y Bard actualmente ejecuta «Gemini Pro». La compañía planea lanzar la versión más avanzada del modelo, conocida como «Ultra», a principios del próximo año.

Ultra aparentemente supera al modelo GPT-4 de OpenAI, según Google, pero la versión Pro no alcanza ese punto de referencia, y la compañía dice que funciona mejor que el modelo GPT-3.5 que impulsa la versión gratuita de ChatGPT.

Google ya se ha enfrentado a preguntas sobre las capacidades de su nueva IA. Una hábil demostración de Géminis respondiendo con fluidez a objetos físicos y comandos de voz complejos cautivó a internet el jueves.

Sin embargo, un representante de Google le dijo más tarde a Bloomberg que el video de demostración había sido editado para que pareciera más impresionante; una discrepancia que supuestamente fue denunciada internamente por algunos de los empleados de la compañía.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral normal.

AHORA LEE: La inteligencia artificial puede terminar siendo más grande que internet, según el CEO de Google

TAMBIÉN LEE: Creadores de contenido en YouTube deberán revelar cuando usen inteligencia artificial en sus videos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: