• Apple está comercializando una función de seguridad después de que se revelara que puede ser utilizada por ladrones de iPhone.
  • Según los informes, los ladrones se han llevado hasta 10.000 dólares a través de iPhones utilizando la función de restablecimiento de ID de Apple.
  • "El iPhone es el dispositivo más seguro y trabajamos incansablemente todos los días para proteger a nuestros usuarios", dijo una portavoz.
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Según se informa, los ladrones se han llevado miles de dólares a través de iPhones que robaron; sin embargo, Apple está comercializando una función que puede facilitar que los delincuentes cometan este tipo de crímenes.

A principios de esta semana, Apple hizo una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter, que incluía un video corto sobre cómo los usuarios de Apple pueden cambiar las contraseñas de sus cuentas de ID de Apple.

«¿No recuerdas la contraseña de tu ID de Apple? Es fácil restablecerla directamente en tu iPhone o iPad. Aquí te explicamos cómo», decía la publicación.

¿Cómo operan estos ladrones?

Según la investigación del Wall Street Journal, los ladrones van a lugares como bares y observan a las víctimas potenciales ingresar sus contraseñas para desbloquear sus iPhone. 

Después de eso, los ladrones roban rápidamente el iPhone de su objetivo y usan el código de acceso para cambiar la contraseña de ID de Apple del teléfono. De esa manera, las víctimas cierran la sesión de sus cuentas de iCloud .

A su vez, los ladrones pueden desactivar la función «Buscar mi iPhone» , cerrar sesión en dispositivos Apple confiables como Mac Books y iPads y cambiar un número de teléfono confiable, informó el diario.

La afirmación de Stern de que Apple no ha hecho mucho para abordar la vulnerabilidad puede parecer cierta para algunas víctimas del plan de robo de iPhone.

Se produce apenas unos meses después de que una investigación del Wall Street Journal revelara que los ladrones habían utilizado la función para bloquear el acceso de los usuarios a sus cuentas con fines nefastos.

Al bloquear a los usuarios fuera de sus iPhones, los ladrones supuestamente han robado hasta 10.000  dólares de las cuentas bancarias de los usuarios, ya sea directamente o a través de aplicaciones de transferencia de efectivo de terceros como Venmo y Zelle.

Apple podría ser una aplicación insegura

En respuesta a la publicación, John Gruber, un popular blogger tecnológico, intervino con sus propios pensamientos sobre el marketing de Apple. 

Si bien Gruber dijo que no le sorprendió que Apple continúe promocionando la función (afirmó que «mucha gente termina usando esto»), dijo que le resultaba difícil creer que Apple no parece estar tomando las medidas necesarias para hacerlo más seguro .

«Más difícil de creer es que no ofrecen una forma de desactivarlo, o que el uso de la función no tiene un período de espera o algo así, para mitigar el abuso que usted ha documentado por parte de los ladrones», escribió Gruber.

Incidentes de Apple son poco comunes

Aún así, parece que Apple no se ha tomado tan en serio la vulnerabilidad de la función. Cuando se le contactó para hacer comentarios, Apple le dijo al Journal que si bien la compañía se solidariza con las víctimas, los incidentes de robo de iPhone habilitados por esta función son poco comunes, ya que requieren robar el dispositivo y su contraseña.

«Los investigadores de seguridad coinciden en que el iPhone es el dispositivo móvil de consumo más seguro y trabajamos incansablemente todos los días para proteger a todos nuestros usuarios de amenazas nuevas y emergentes», dijo una portavoz de Apple al Journal.

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